Santa Fe y el giro de 180 grados que está dando esta temporada bajo la batuta de Pablo Peirano
- Santa Fe sigue imparable: las claves de la victoria ante Fortaleza
- Jaime de La Pava no se da por vencido: “Hay que buscar la victoria indudablemente”
Independiente Santa Fe sonríe en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Los dirigidos por Pablo Peirano son actualmente segundos en la tabla de posiciones y se ilusionan con la clasificación a los cuadrangulares finales, no solo por los puntos que han sumado en las once fechas disputadas, también por cómo ganan los partidos, el buen número de goles que llevan esta temporada y las ganas que tienen de protagonismo, después de cuatro años sin llegar a una final en el torneo local.
El estratega uruguayo asumió la dirección técnica del equipo capitalino el 9 de octubre del 2023 y los primeros resultados no fueron para nada positivos. De cuatro compromisos, perdió cuatro y empató uno. Sin embargo las apuestas hacia este nuevo cuerpo técnico siempre estuvieron puestas para el 2024.
Peirano se reforzó con los jugadores que consideraba iban a complementar el plantel base que ya existía. Santa Fe sorprendió en el mercado de fichajes con jugadores, no los más costosos, pero sí con bastante experiencia y que le iban a aportar en las posiciones que necesitaba. Es por eso que la llegada de Juan Pablo Zuluaga, Andrés Mosquera Marmolejo y el regreso de Daniel Torres, pusieron a todos a hablar del conjunto ‘Cardenal’.
Inició la Liga 2024 y el ‘Expreso Rojo’ fue de menos a más, tanto que en los últimos partidos, ha sumado cinco victorias al hilo, jugando bien o mal, con once o nueve jugadores en la cancha, los pupílos de Peirano se acostumbraron a ganar y se quieren clasificar anticipadamente a las fiesta de las finales, aunque el camino aún es largo.
Pero, ¿a qué se debe ese giro de 180 grados que dio Santa Fe esta temporada? El estratega uruguayo se encargó de equilibrar la nómina y reforzar cada línea con un bastión y figura del equipo, es por esto que en el arco pidió a un arquero experimentado y muy bueno en el juego aéreo. En defensa, se ha encargado, de fortalecer toda la zaga para que sea casi impenetrable, en el medio campo, el ‘León’ recuperó el talento de Daniel Torres, que no solo recupera, también es muy preciso a la hora de entregar la pelota y finalmente, le puso algunos hombres a Rodallega, para que se sienta acompañado y su principal función sea enviar la pelota al fondo de la red.
Tras las adversidades que se dan por la ‘herencia uruguaya’ que genera varios expulsados, Santa Fe también ha acudido a la historia, tradición y a la ‘garra’ que ha caracterizado al ‘Albirrojo’ a lo largo de su historia. Es por eso que más de 10.000 personas acompañan fecha tras fecha al equipo, que una vez más, ilusiona con conseguir la décima estrella.