Santiago Mele y Didier Moreno le salvan el puesto a Arturo Reyes: las claves de la victoria de Junior sobre Tolima
- Getafe se da el lujo de rechazar a James Rodríguez
- Boyacá es con B: tras 20 años, está en serio riesgo de quedarse sin equipos en Primera División
- Alianza le hace la vida cuadritos al Boyacá Chicó
Junior visitó este sábado al Deportes Tolima en Ibagué, en el transcurso de la séptima fecha de la Liga BetPlay del segundo semestre. El cuadro barranquillero ‘salvó las papas’ y se llevó tres puntos importantes para su casa, gracias a un gol de Didier Moreno y la brillante actuación del guardameta uruguayo Santiago Mele.
Reivindicación a distancia
Los jugadores del cuadro juniorista tenía que reivindicarse con su fanaticada por lo sucedo el martes pasado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En un partido en el que nada les salió, la definición les volvió a pesar y el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores, a manos de Colo-Coo que ganó el encuentro en Barranquilla y el global con un contundente 3-1.
El primer aviso en la contienda que se disputó en el Estadio Manuel Murillo Toro, fue en el minuto 12, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez recibió un excelso pase de Yeison Guzmán, sin embargo el grito de gol desapareció porque el delantero estaba en fuera de lugar y Wilmar Roldán tuvo que anular la anotación.
Santiago Mele y Didier Moreno, los salvadores
Santiago Mele pasó de la desconcertación que se le vio en la zona mixta del Estadio Metropolitano, de patear un letrero de la CONMEBOL, a convertirse un héroe del equipo ‘Tiburón’ en tierras barranquilleras, durante el primer y segundo tiempo sacó varias pelotas que iban adentro, evitó lo que pudo ser el primer del Tolima en casa y ante su gente.
Pro su parte, Didier Moreno se reportó con un gol salido de otro partido. En el borde del área remató contra la portería de Juan Chaverra, en la trayectoria la esférica se desvió en un jugador del Tolima y dejó sin chances al guardameta cartagenero. De forma inmediata todo el banquillo visitante saltó a celebrar un gol que sirve para muchas más cosas que tomar ventaja en este compromiso.
Tolima es ‘Guzmán-dependiente’
En la primera parte Yeison Guzmán apareció en varios ocasiones, como el gol anulado a Gustavo Ramírez, también tuvo un par de chispazos y jugadas en las que Santiago Mele se hizo protagonista y que por fortuna para los intereses de la visita no terminó al fondo de la red.
No obstante en el segundo tiempo el jugador con pasado en Envigado y Atlético Nacional se apagó, algo que se notó en el terreno de juego porque fue una pobre presentación del cuadro ‘Pijao’ en la segunda mitad, donde los ataques no volvieron a llegar a la portería de Mele y todo se vio reflejado en el resultado con el triunfo del ‘Tiburón’ en una plaza complicada, pero que le ha sacado muchas sonrisas en los últimos años.