Se cumple un año del título de Millonarios contra Atlético Nacional en la final más importante de Liga

Publicado

Jugadores de Millonarios celebran la Liga 2024-I. - Vizzor Image.
Jugadores de Millonarios celebran la Liga 2024-I. – Vizzor Image.

Cada 24 de junio será recordado como una fecha bien especial para los hinchas de Millonarios. Ese día de 2023, el conjunto Embajador consiguió su título de Liga número 16 en la final más importante que se ha dado en el fútbol colombiano, contra Atlético Nacional.

El proyecto de Alberto Gamero vivía su mejor momento y ya había acostumbrado al fútbol colombiano a un estilo de juego muy vistoso y efectivo. Sin embargo, faltaba el ansiado título de la Liga BetPlay Dimayor. Aquel semestre 2024-I, Millonarios terminó segundo de la primera fase, solo un punto por detrás de Águilas Doradas. El cuadrangular semifinal lo disputó contra América de Cali, Independiente Medellín y Boyacá Chicó.

Tras un gran rendimiento, el cuadro albiazul consiguió la clasificación a la gran final y desde la otra zona Atlético Nacional fue el que avanzó. Por lo hecho a lo largo del campeonato, Millonarios ganó el privilegio de cerrar como local. El duelo de ida en el Atanasio Girardot el 21 de junio acabó con un empate sin goles, mismo resultado que ya se había dado en el todos contra todos.

Llegó entonces el día 24. El mar azul colmó las calles de Bogotá para palpitar lo que sería la final más importante que se haya producido en la liga colombiana. Sin embargo, hubo mucho estrés en El Campín, pues Jefferson Duque abrió la cuenta para el cuadro Verdolaga al minuto 31. Los intentos de empatar de Millonarios fueron infructuosos durante la mayor parte de duelo, hasta que Andrés Llinás fue héroe al 70′.

La definición se daría con cobros desde el punto penalti, con Nacional empezando en la ejecución. La tanda arrancó con los desperdicios de Dorlan Pabón y Jáder Valencia. Posteriormente, intercalados, convirtieron Danovis Banguero, Jorge Arias, Jefferson Duque y Juan Carlos Pereira. La cuarta línea de disparos la fallaron Cristian Zapata y Luis Carlos Ruiz. Llegó entonces un momento definitivo cuando Álvaro Montero atajó el tiro de Jarlan Barrera.

La gran responsabilidad de liquidar la serie fue para Larry Vásquez. El centrocampista tomó la pelota con propiedad y metió un derechazo imparable para el portero Kevin Mier. La explosión de euforia en las tribunas y el llanto inconsolable de Alberto Gamero en el banquillo conmovieron. Millonarios fue campeón para la alegría de su afición y la consolidación de un proyecto que iba en su cuarto año.

Te puede interesar