¡Se rajan! Los puntos bajos de Santa Fe en el clásico vs Millonarios
- Alberto Gamero le vuelve a ganar a Pablo Peirano: el uruguayo desconoce lo que es vencer a Millonarios con Santa Fe
- Millonarios gana y reafirma que el partido contra Santa Fe es un derbi, no un clásico: las claves del triunfo Embajador
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación en la fecha 15
Consumada la derrota de Independiente Santa Fe en el clásico capitalino. Por los pasillos ‘Cardenales’ ya se siente la preocupación del no poder ganar en los partidos más importantes y contra los rivales directos. Desde la llegada de Pablo Peirano, Santa Fe no sabe lo que es ganar un clásico de la capital de la república.
Ahora bien, el director técnico parecer ser el más responsable, pero también hay varios futbolistas que no han dado la talla en estos partidos importantes. Porque más allá de que el conjunto ‘Cardenal’ tiene ya una forma muy marcada de jugar y su estilo completamente definido. La rebeldía, genialidad, actitud y decisiones dentro del terreno de juego van única y exclusivamente por parte de los jugadores que, en este caso, representan a Santa Fe.
Un medio campo con mucho pulmón, pero poco balón
A pesar de que, en la estadística, Independiente Santa Fe tuvo mayor tenencia de balón que Millonarios. El tema no está en tener la posesión, sino en darle algún sentido al balón a favor. En el medio campo, nadie discute el trabajo de recuperación y de respaldos que hace Yilmar Velázquez, sin embargo, ya se ha evidenciado que su debilidad es al tener el balón en los pies y ser el quien tiene que distribuir hacía adelante.
Daniel Torres es otro, que aunque nunca para de correr y no negocia una gota de sudor, no es ni la sombra de lo que fue el semestre pasado. Al volante que sabe lo que es ser campeón con Santa Fe, le está costando mucho el cambio de posición que le implantó Pablo Peirano para este semestre. Pasó de ser el volante ida y vuelta a ser el cabeza de área, no obstante, en este clásico volvió a ser el mediocampista mixto y tampoco destacó por algo más que no fuera su entrega.
Juan Pablo Zuluaga, es otro que si bien destaca por momento, es muy poco el tiempo que es importante para el ‘León’. La intermitencia y la dificultad de la faceta defensiva hacen ver al número ocho perdido en el terreno de juego y completamente desaparecido.
En Santa Fe, se ataca con convicción, pero no con gol
Lo de la falta de pegada en Santa Fe, es un factor que aunque no ha sido constante en el último tiempo, parecía no ser un problema de mucha importancia. Sin embargo, al llegar este semestre y no contar con la cuota goleador de Hugo Rodallega como en su primer semestre. El equipo si que se ha visto afectado por la falta de pegada, gol y definición en la zona de ataque.
Rodallega tuvo dos, un atajadón de Álvaro Montero y otra que, por hacer el lujo de pegarle de taco, dilapidó. Ahora bien, no solamente todo recala en el capitán de Santa Fe. También Agustín Rodríguez, uruguayo al servicio del ‘Cardenal’, no ha dado pie con bola en esta segunda parte del 2024. Lucha, corre, mete, pero a la hora de tener el balón en los pies deja mucho que desear. Misma cosa que sucede con Edwar López.
Los que se salvan en Santa Fe
A pesar del resbalón que dejó solo a Leonardo Castro para el único gol del partido, David Ramírez Pisciotti fue uno de los más destacados y quién aparte de ese error, no perdió ni un solo duelo con los atacantes de Millonarios. Así mismo, lo de Marcelo Ortiz y Julián Millán es prenda de garantía.
Junto a ellos se instalan, Omar Albornoz, el mejor jugador del partido y Harold Santiago Mosquera, quién pareciera ser la única esperanza en el ataque del ‘León’.