- Jefferson Duque se monta en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa BetPlay
- Hárold Rivera lo cuenta todo: la polémica por las vacaciones anticipadas y su futuro en Santa Fe
Después del estruendoso fracaso de Santa Fe a lo largo de todo el año 2023, el barrido de jugadores ya comenzó con las vacaciones anticipadas que tomaron varios de ellos antes de terminar la Liga. Marrugo fue el primero en confirmar que se iba del equipo y ahora fue el turno de Fabián Viáfara.
El lateral derecho dejó un sentido mensaje en Instagram, pues era uno de los pocos jugadores de Santa Fe que se destacaron en la temporada y que contaba con respaldo parcial de la afición. Entre otras cosas, agradeció a los hinchas y dijo estar “enamorado” de Bogotá. Lo curioso fue la respuesta que le dejó Hugo Rodallega, otro que ha estado muy activo en redes tras la eliminación, despertando rumores de su salida.
“Querida hinchada cardenal, paso a despedirme, fue una linda experiencia durante todo el año 2023, de la cual me voy muy agradecido con la institución, con el club, con la ciudad y con todas las personas que hacen parte de lo que representa Independiente Santa Fe”, dijo Viáfara, quien jugó 46 partidos en todas las competencias anotando un gol y sirviendo dos asistencias.
“La verdad fue un año maravilloso para mí y para mi familia en la cual disfrutamos y nos acogieron de una manera increíble, nos vamos enamorados de una ciudad como Bogotá y de una institución como Independiente Santa Fe. Esto no es un hasta luego, es un hasta pronto. Espero volverlos a ver en el lugar que se merecen, un fuerte abrazo, Dios los bendiga”, cerró Viáfara.
Con este video Fabián Viáfara le dice adiós a #SantaFe
— Familia Cardenal (@CardenalFamilia) November 3, 2023
Jugó 46 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana, de los cuáles fue titular en 45.
Hizo un gol ( ante Jaguares en Liga). pic.twitter.com/kVwOpN3D2f
La reacción de Rodallega
El delantero y líder del equipo expresó su respeto hacia Viáfara y el “dolor” por el profesionalismo del lateral que se va de Santa Fe; y porque su “esencia” vale más que una “decisión”, dando a entender que fue la directiva y/o le cuerpo técnico quienes decidieron no renovar su vínculo contractual ante un aparente deseo del lateral por quedarse en el equipo.