- Las cuentas que hace el América para jugar la final de la Liga BetPlay-II
- Jhon Lucumí: “No hacemos cuentas, nuestra convicción siempre es ganar”
Si bien Santa Fe adelantó la salida de la mayoría de jugadores que aceptaron unas polémicas vacaciones anticipadas en pleno cierre de la liga, otros jugadores que no estuvieron en esa colada también tienen abierta la puerta de salida del club; y Antony Silva es el ejemplo de ello.
El experimentado guardameta paraguayo fue otra de las tantas decepciones de la temporada y, pese a que tenía contrato hasta junio de 2024, habría llegado a un acuerdo con la directiva para rescindir anticipadamente el contrato, esto porque el portero de 42 años habría manifestado que Santa Fe no tiene un proyecto deportivo serio para el año entrante.
Antony Silva, de números muy malos en el segundo semestre con promedio cercano a 1.5 goles en contra por partido, tendría otras ofertas en el FPC y en su país, y prefiere negociar como jugador libre.
Ante ese panorama, Santa Fe buscaría el regreso de José Silva para 2024. El portero salió en el primer semestre por bajo rendimiento y problemas con Hárold Rivera. Sumó minutos cedido en Orsomarso y vuelve para ser suplente de Espitia. de hecho, el pasado fin de semana estuvo en las canchas del Tabora observando a las juveniles del ‘Expreso’ en las finales de la Copa Metropolitana.
Cabe señalar que, además de Antony Silva, Santa Fe ya tuvo las salidas de José Aja, Fabián Viáfara, Fabián Sambueza, Christian Marrugo, Ever Valencia, Enrique Serje, Fabio Delgado Jairo Ditta.