Oficial: Alberto Gamero no va más con Millonarios
- Carlos Sánchez vuelve a San Lorenzo… ¡como mánager!
- Nacional de Uruguay le coquetea a Julián Millán
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
La era de Alberto Gamero en Millonarios ha dejado opiniones divididas. Al terminarse el 2024, el ‘Embajador’ solo se tuvo que conformar con el título de la Superliga, a principio de año, tras derrotar al Junior de Barranquilla. El fracaso fue grande en Copa Libertadores, además de no meterse a ninguna final en los dos semestres de Liga y Copa.
Es más, su propio asistente dejó saber que el balance del año fue positivo. Al culminarse el torneo, Gamero no entabló mayores diálogos con los medios de comunicación y todo estaba encaminado para que siguiera en el timón. No obstante, la hinchada, enfurecida, pedía un cambio de aires al no reflejarse mayor éxito en materia deportiva.
Parecía que algo se rompió después de la igualdad sin goles ante Deportivo Pasto, el cual privó al ‘Embajador’ de acceder a la final ante Deportes Tolima. Atlético Nacional, aprovechando el desliz en el Libertad y cuando la visita necesitaba ganar para asegurarse la presencia en esa cita cumbre, hizo la tarea al golear a Santa Fe y se quedó con la curúl.
Ahora bien, en pleno 31 de diciembre, Millonarios oficializó la salida de Alberto Gamero como director técnico de la institución. Con esto, uno de los pocos procesos de largo tiempo que tenía el Fútbol Profesional Colombiano llega a su final. Fueron cinco años en los que, el ‘Embajador’ encontró una idea clara de juego y brilló en muchas oportunidades. No hay mayores razones de carácter oficial, pero la motivación y el desgaste, sin dejar de lado la resistencia de la afición, habrían sido los detonantes de la medida, ya que la dirigencia siempre quiso su continuidad y de hecho ya había rechazado varias renuncias por parte del entrenador.
Los números de Alberto Gamero como DT de Millonarios
Gamero dejaría el club después de obtener tres títulos. Llegó en 2020 tras una brillante etapa en Deportes Tolima, y le costó en principio trasladar el legado ganador. A los dos años de su proyecto, llegó su primer título por Copa BetPlay tras ajusticiar a Junior; posteriormente, en el Apertura de 2023, levantó el trofeo al vencer en penaltis a Atlético Nacional, su rival de toda la vida, cortando una sequía de casi seis años sin festejar un campeonato liguero; y su tercer logro fue la Superliga, ganándole a Junior iniciando el 2024.
- 277 partidos dirigidos.
- 129 victorias.
- 77 empates.
- 71 derrotas.