Teófilo Gutiérrez lanza picante ‘sablazo’ a equipos grandes del FPC: “No juegan a nada”

Publicado

Teófilo Gutiérrez, en un entrenamiento. - @RealCartagena.
Teófilo Gutiérrez, en un entrenamiento. – @RealCartagena.

En el posible año de su retiro como profesional, Teófilo Gutiérrez tocó la puerta de un equipo urgido por ascender y que, para ello, armó un equipo muy interesante con nombres conocidos del balompié local. El Real Cartagena invirtió lo posible por armar un plantel competitivo y, sin duda, el nombre de ‘Teo’ generó furor entre los aficionados, ilusionados por obtener esa subida a la Liga.

Los auriverdes, que llevan más de 11 años en el torneo de la ‘B’, empezaron a pisar fuerte. Frente a su hinchada, que llenó a reventar el Estadio Jaime Morón de la “heroica”, vencieron 2-0 a Boca Juniors de Cali en la jornada 6 del campeonato. Allí justamente se dio el debut de Gutiérrez, quien se fajó con una magistral asistencia y deleitó a los simpatizantes.

Sin embargo, un segundo partido se iba a jugar en la rueda de prensa, y Teófilo quiso clavarla al ángulo con picantes palabras hacia varios equipos de la Liga, seguramente haciendo alusión a varios grandes que no han despegado todavía y se ven en calzas prietas para clasificar.

El delantero de 38 años, sin tapujos, habló sobre la felicidad para él que representa jugar en Real Cartagena, al punto de criticar el nivel de otras escuadras en la ‘A’. “Creo que es un momento lindo para mi carrera, el profe (Alberto Suárez) me lo dijo cuando llegué. Feliz. Viendo partidos como los de anoche me sentía raro porque ahorita mismo hay equipos que no juegan a nada en la A”, indicó de entrada ‘Teo’.

“Entonces creo que la B se ha vuelto muy importante por cómo se están armando los equipos, por la calidad de entrenadores que hay. Nosotros tenemos uno de ellos, muy capaz”, complementó el barranquillero, quien justamente había sonado para retornar a Junior, pero no se le dio la posibilidad ante el ‘portazo’ dirigencial.

Por lo pronto, el onceno bolivarense llegó a los 11 puntos y empieza a tocar la puerta en la zona alta del torneo. Su próximo juego será el lunes 11 de marzo, día en que viajarán a Santa Marta para medirse frente a Unión Magdalena, otro histórico que lucha por volver a la Primera División.

Te puede interesar