Teófilo Gutiérrez no tendrá su ‘last dance’ con Junior

Publicado

Es el sueño del ídolo. Pero no todas las novelas tienen un final feliz. El equipo de sus amores, el que lo llevó a estar en boca de todos, el que le realizó el sueño de niño, ese equipo no será el último con el que Teo Gutiérrez le dirá adiós a su carrera como profesional. Y es la verdad. No siempre el ídolo vuelve a casa para colgar los guayos. En Junior, por lo menos en la última época, lo saben muy bien. Salvo Sebastián Viera, pocas leyendas le pusieron punto final a su trayectoria en el ‘Tiburón’. Y ni que decir de Iván Valenciano, Julio Comesaña, Víctor Pacheco, Gio Hernández, entre otros…

Si se habla de calidad, hay que hablar de Teo Gutiérrez. Si se habla de elegancia, hay que hablar de Teo Gutiérrez. Si se habla de errores no forzados, también hay que hablar de Teo Gutiérrez. Tanto él como Junior se dieron mucho, pero la forma de salir en su último ciclo (tras tener una que otra diferencia con Fuad Char) fue el punto final de su aventura en el ‘Tiburón’, aún cuando al libro le quedaban algunas hojas en blanco. Y si le faltaba alguna aclaración para no insistir más, el 30 de enero de 2024 quedará marcado por siempre.

Que Junior hizo mal sacando un comunicado, para algunos será cierto, para otros, no. La realidad es que en la misiva el club barranquillero le dejó la puerta abierta a su partido de retiro, el cual, con sólo pensarlo, dejará a más de uno con los ojos hinchados de tanto llorar. Pero Junior ha sido claro. Más allá de la figura que representa Teo, el ‘Tiburón’ no sólo tiene la base de la décima estrella, sino que además se dio el lujo de traer tres ‘bombazos’ como son Rafa Pérez, Víctor Cantillo y Yimmi Chará.

El ‘BaChaTeo’ (Bacca – Chará – Teo) no será realidad. Al menos, en esta vida. En Junior saben que tras perder la Superliga la exigencia será mayor, tanto en la Liga BetPlay, como en la Copa Libertadores. Por ello no quieren desviarse más de los temas primordiales y han bajado por siempre el telón a una última función de Teo. El ‘last dance’ con el que siempre soñó Teo en Junior, lastimosamente no se llevará a cabo.

Te puede interesar