- Carlos Ortega y una noche arbitral para el olvido en la victoria de Tolima ante Cali
- El ‘Tiburón’ no pierde la fe: las cuentas de Junior para jugar la final
Nuevo revuelo en el fútbol colombiano. Este jueves, Dimayor dio a conocer la resolución 081 de 2023 con sanciones en contra de clubes y jugadores por diversas conductas incorrectas. Lo común es encontrar castigos económicos o suspensiones de estadios por cuenta de amonestaciones o comportamiento indebido por parte de los aficionados.
Sin embargo, el reciente boletín ha destapado una grave situación que se presentó en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el pasado sábado 25 de noviembre. Ese día, Deportes Tolima le ganó como local al Deportivo Cali con marcador 4-2. Además del desarrollo normal de un partido de cuadrangulares, no se había conocido una grave denuncia en contra de Teófilo Gutiérrez:
“Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, identificada con CC 1.110.537.722, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido“, cita el informe del comisario de Dimayor para dicho encuentro.
En este caso, el tema no se queda en una denuncia de la mujer en contra del futbolista, pues hubo testigos de la situación. Cuando Deportes Tolima informó lo acontecido, mencionó a Javier Camilo Núñez, oficial de medios de Dimayor, y a un trabajador involucrado en la transmisión del partido, quienes estarían dispuestos a rendir sus descargos para corroborar la versión de la funcionaria.
“Yo estaba pendiente de Teo, quien en su condición de figura podría ser objeto de lanzamiento de objetos desde las tribunas, cuando al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola“, le dijo Núñez a miembros del Comité Disciplinario de Dimayor.
La entidad que dio trámite a la investigación también conversó con Teófilo Gutiérrez este miércoles 29 de noviembre. Sin embargo, el jugador no admitió haber cometido dicho acto y se limitó a decir: “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”.
Te puede interesar: Leonel Álvarez regresa al FPC para tomar las riendas del Deportivo Pereira
Dentro del trámite procesal, el Deportivo Cali había pedido inicialmente un tiempo para conseguir material probatorio, como grabaciones de televisión, que permitieran identificar lo que ocurrió. No obstante, no fue posible y el peso de lo informado por el comisario del partido se mantiene. Así las cosas, Teófilo Gutiérrez ha sido sancionado con cuatro partidos. Se desconoce si la mujer interpondrá una denuncia ante la justicia ordinaria.