Todo arde en Jaguares: Óscar Vanegas, envuelto en un cruce picante con aficionados

Publicado
Óscar Vanegas
Óscar Vanegas, central de Jaguares (Vizzor Image)

Jaguares de Córdoba tiene un panorama desventajoso para salvar la categoría. El onceno ‘Felino’, bajo el mando de Édgar Carvajal, igualó a cero goles frente a Alianza FC y echó a perder la prelación deportiva que tenía con Envigado, su directo contrincante para la permanencia. El triunfo ante Deportivo Cali de los ‘Naranjas’ lo relegó a la penúltima casilla, integrando la zona baja del descenso.

Después de hacer la tarea incansable de vencer al propio Cali en Palmaseca, dejó escapar dos puntos vitales y provocó el murmullo del público en el Jaraguay de Montería. Lo que parecía ser una fiesta de mucho aliento para el elenco celeste, terminó siendo blanco de la desazón e incertidumbre. Su última actuación como local, para el onceno cordobés, dejó mucho por desear.

Un reflejo del escenario alarmante fue lo sucedido con Óscar Vanegas. El zaguero, con pasado en el fútbol mexicano y Millonarios, no mostró su mejor versión y fue recalado a Jaguares, donde tampoco demostró el salto de calidad que esperaban los hinchas con su llegada.

El choque entre Vanegas e hinchas de Jaguares

Al terminarse el juego, cierto sector de fanáticos le lanzó fuertes críticas a Vanegas, quien no fue incluido en la lista de protagonistas para el duelo clave de Jaguares. Asistió como espectador, pero salió fuertemente resistido y, sin tapujo alguno, decidió contraatacar frente a las recriminaciones de la fanaticada.

Si bien pedía respeto, se salió de los cabales y apuntó fuertemente contra unos hinchas que le reclamaban más compromiso con la institución. Fue una situación tensa, en la que personal de seguridad tuvo que estar alerta frente a un posible intercambio de golpes que, por fortuna, no ocurrió.

A fin de cuentas, Jaguares se ve obligado a vencer en ‘El Campín’ frente a uno de los líderes del campeonato. Asimismo, deberá aguardar por un desliz de Envigado, que visitará al DIM en el Atanasio Girardot. En caso de que ambos no logren el objetivo, se podría trepar un Patriotas que aún tiene vida por reglamento de la Dimayor.

Te puede interesar: