Tolima deja viendo estrellitas a Llaneros

Publicado
Juan Pablo Nieto celebra su gol ante Llaneros en el Murillo Toro. | VizzorImage

Lo que pintaba como una hermosa aventura, jornada tras jornada se está convirtiendo en un calvario. Tal parece que el cambio de Segunda a Primera aún no le ha caído del todo bien a Llaneros, y la muestra de ello ha sido una nueva derrota, ahora en manos del Deportes Tolima, que realmente no tuvo que sudar mucho para sacar del camino al elenco de Villavicencio. Tres puntos de oro que le permiten al pijao volver a meterse en zona de clasificación.

El fútbol es de pegada, pero Llaneros aún no ha entendido a la perfección. Se habla que el Torneo BetPlay es mucho más ríspido que la Liga. Y puede que sea verdad. Sin embargo, la primera división es a otro precio. Perdonar es pecado mortal, y no es la primera vez que el cuadro villavo se pasa de ingenuo. Nuevamente ha mordido el polvo desperdiciando opciones muy claras.

En medio de todo, el que sí no ha perdonado este lunes festivo ha sido el elenco de Ismael Rescalvo. La que ha tenido la ha mandado a guardar. Y nuevamente la banda derecha es un fortín para el conjunto tolimense. Una proyección de Yhormar Hurtado terminó en una asistencia para Juan Pablo Nieto que, a pesar de pegarle mordido, poco pudo hacer Kevin Armesto para detener el remate.

Pero lo peor estaba por venir para Llaneros. Justo antes del descanso, Marlon Sierra le clavó los guayos a Andrés Arroyo en una zona muy sensible, lo que no hizo dudar al árbitro del encuentro para mandarlo a las duchas. Y a partir de ahí, partido nuevo. Y nuevamente a remar contra la corriente. Una ‘sana’ costumbre del recién ascendido, que por segundo partido consecutivo acaba con uno menos.

Tuvo el empate al final

Se caía el telón en el Murillo Toro y Tolima también se había pasado de ingenuo. De hecho, el local tampoco es que haya sido un ‘huracán’ al verse con uno más en cancha. Quitó el pie del acelerador y esto medio avivó a Llaneros, que sobre el 91’ tuvo el empate en una pelota quieta que desvió Yhormar Hurtado y el balón terminó estrellándose con el larguero. Temblor en Ibagué, pero los puntos se quedaron en casa.

Te puede interesar