Tolima derrota a Pereira en casa: las claves de la victoria del nuevo líder de la Liga BertPlay
- Gesto de un jugador de Atlético Nacional causa suspicacia por supuesto amaño durante un partido
- A Millonarios se le olvidó defender: las claves del empate contra Deportivo Cali en Bogotá
El Fútbol Profesional Colombiano tiene nuevo líder, Deportes Tolima le ganó 2-1 este domingo a Deportivo Pereira, en el Estadio Manuel Murillo Toro, en el transcurso de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. La buena campaña de David González al frente del elenco de Ibagué se ve reflejada en la tabla de posicionesy que a falta de seis jornadas tiene, prácticamente, el tiquete asegurado a los cuadrangulares.
En tan solo 10 minutos el cuadro local puso el primero en la contienda, ya que luego de un golazo de Alex Castro de media distancia, dejó sin chances al guardameta Salvador Ichazo, tempranamente los más de 10 mil espectadores en el escenario deportivo ya cantaban el primero en la capital musical de Colombia.
El ‘picadito’ se puso bueno en Ibagué, de ida y vuelta. Hasta el punto en el que Deportes Tolima provocó un penal, no obstante Carlos Darwin desaprovechó la oportunidad para que Pereira empatara las acciones, el cancerbero Juan Chaverra se empezaba a convertir en protagonista al atajarle el disparo al ‘ingeniero del gol’.
Pero a Leonel Álvarez se le complicaron las cosas, ya que Jordy Ararat cometió una fuerte falta y el equipo ‘Matecaña’ a los 29 minutos se quedaba con 10 hombres. Sin embargo los equipos iban a quedar en igualdad de condiciones, ya que el juez central se vio obligado a expulsar a Brayan Rovira al 53. Algo que iba a aprovechar la visita, ya que Carlos Darwin Quintero se iba a reivindicar con el empate (55).
A pesar que ambos equipos se resguardaron, especialmente la visita, ya que estaba haciendo el negocio de llevarse un punto de visitante y se mantenía en la parte alta de la tabla. Pero Pereira dio ventaja y Tolima tuvo una oportunidad para irse arriba en el marcador, Yeison Guzmán aprovechó un cobro de penal, remató fuertemente contra el arquero uruguayo, quien evitó en primera instancia, sin embargo el balón le quedó servido al ’10’ nuevamente, quien remató de cabeza para el 2-1 contundente al 79′.