Tolima despacha a Envigado y queda a medio paso del ‘punto invisible’
- Estadísticas del partido
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I: ¿cómo va el camino a los cuadrangulares? Clasificados y eliminados en la fecha 17
Hay alegría y tranquilidad para el Deportes Tolima, que no parece bajar su curva de rendimiento y quiere apostarle al liderato absoluto en la Liga BetPlay. En su visita al Polideportivo Sur de Envigado, derrotó 0-2 a la ‘Cantera de Héroes’, resultado que deja a los dirigidos por David González muy cerca del ‘punto invisible’, ventaja deportiva en caso de quedar igualado con otro equipo en cuadrangulares finales.
La visita era más que complicada, pues Envigado con la llegada de Alexis Márquez se ha mostrado como un equipo muy competitivo. Le arañó puntos al Deportivo Pereira en su debut como timonel y, posteriormente, había dejado en calzas prietas al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, la efectividad fue clave para que los ‘pijaos’ obtuvieran estos tres puntos vitales.
Y el partido arrancó con cierto dominio para la visita, que tenía más la pelota y buscaba el primer gol de la tarde; por su parte, Envigado tuvo sus llegadas de transición. La gran sorpresa de los ‘naranjas’ fue un disparo de Kevin Tamayo, de rabona, que puso a volar a Juan Camilo Chaverra en su pórtico. No iban ni 5 minutos y Envigado llevaba peligro, pero no concretó y de eso sacó provecho el elenco tolimense.
Sobre los 22 minutos, el Tolima anotó el primer gol de la tarde. Todo surgió de un pase largo en el círculo central de Juan Pablo Nieto, volante del ‘pijao’, quien buscó la banda izquierda para la proyección de Jeison Angulo. El lateral centró para Carlos Cortés, ariete de la visita, que definió de pierna derecha al arco oponente.
El joven delantero de 22 años, al marcar su tercer gol del campeonato, tuvo que pedir el cambio a los 39 minutos y lo reemplazó Brayan Gil, quien venía siendo titular tras la baja de Diego Herazo, ahora jugador de San Lorenzo en Argentina. La segunda alegría fue por cuenta suya, dado que alargó la diferencia para Tolima a los 41′.
En una pérdida del balón para Envigado tras la marca de Alex Castro, jugando al contraataque, entregó para Eduardo Sosa y luego el venezolano cedió la pelota para Gil, quien remató de pierna derecha en el área ante la salida de Joan Felipe Parra. Cuarto gol para el salvadoreño en el campeonato.
Para la parte complementaria, Alexis Márquez movió piezas y le apostó a arriesgar más, pese a que le dejaría espacio al Tolima en aras de contragolpear. Por más que tocaban la puerta, los antioqueños se estrellaron contra el bloque defensivo del Tolima, muy metido en el partido y comprometido en no darles vida.
Triunfazo para la escuadra ‘vinotinto y oro’, que sube a los 35 puntos y le mete presión a Atlético Bucaramanga si no lo quiere dejar escapar. Por su parte, Envigado se queda en 16 puntos, a solo tres unidades del colero Alianza FC.