Tolima y Cali empatan en un partido lleno de polémicas arbitrales: las claves del juego en Ibagué

Publicado

Tolima Vs Cali
Tolima vs Cali, fecha 9 / Foto: Vizzor Image

Deportes Tolima y Deportivo Cali se reparten los puntos en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, tras un vibrante partido el resultado fue de 1-1. Algo que le sirve a ambas partes, ya que el ‘Vinotinto y Oro’ se mantiene en el grupo de los ocho y el elenco ‘Verdiblanco’ sumó un punto que le sirve para seguir alejándose del descenso en medio de la derrota de América ante Jaguares.

Torres aguanta mucho a Plata

El profesor Hernán Torres y sus acompañantes en el banquillo se cogían la cabeza, no podían creer que el extremo Anderson Plata desperdiciara la oportunidad de irse tempranamente arriba en el marcador, el jugador con pasado en Santa Fe, Pereira, Millonarios, Huila y muchos equipos más, no pudiera definir con el arco a su merced después de una gran habilitación.

Como el viejo proverbio, ‘el que no los hace los ve hacer’ Tolima aprovechó para abrir el marcador en tan solo 17 minutos. El defensa Martín Rea cometió una imprudencia en propia área, derribó a Anderson Angulo, el central Bismarks Santiago sentenció el penal ante la claridad de la acción, Kéiner Jiménez en el VAR lo llamó para revisar la acción, pero el juez no cambió su decisión. Yeison Guzmán anotó desde los once pasos.

Los penales decidieron el resultado

El partido se le complicó a David González antes del término de la primera parte. Jeison Lucumí comete una imprudencia contra Onel Acosta, el extremo del Deportes Tolima va con los taches arriba ante el volante del Deportivo Cali, Bismarks Santiago se da cuenta de la infracción y expulsa al jugador del cuadro ‘Pijao’. El estratega local se tomaba la cabeza al quedarse con uno menos por más de 50 minutos.

Cali con necesidad y ventaja

En un partido lleno e retos arbitrales y de muchos trabajo para Bismarks y el VAR, otra acción fue determinante en la contienda. Jeison Angulo comete una imprudencia contra Anderson Plata al darle un codazo en medio de la disputa de una pelota aérea. Kéiner Jiménez volvió a llamar al central para que verificara la acción. El colegiado se dio cuenta de la falta y sentenció el penal a favor de la visita. Lleno de jerarquía Fredy Montero picó la pelota y venció a Cuesta.

Finalmente y en medio de las grandes polémicas que dejó el compromiso, al VAR y Bismarks Santiago no se les salió el compromiso de las manos, las acciones estuvieron bien sancionadas, así que ninguno de los técnicos y jugadores se pueden quejar de lo sucedido en el terreno de juego y el actuar de la justicia deportiva.

Lea también: