- Medellín tiene de ‘hijo’ a Atlético Nacional: las claves de la victoria del ‘Poderoso’
- Millonarios le saca provecho a los horrores defensivos del América: claves del triunfo Embajador
América de Cali no la pasa nada bien en este inicio de los cuadrangulares. Los ‘Diablos Rojos’, llamados a pelear por el título, perdieron los dos primeros partidos que han jugado, por lo que de aquí en adelante deberán sumar los 12 puntos que quedan en disputa para poder conseguir el objetivo de meterse en la final de la Liga BetPlay-II.
Esto no será un trabajo sencillo, pero tampoco imposible. Sin embargo, en caso de que el América de Lucas González no consiga alcanzar la fase definitiva por sumar una nueva estrella en su escudo, lo cierto es que Tulio Gómez, accionista y ex presidente del América, confirmó en Zona Libre de Humo los planes que el cuadro ‘escarlata’ tiene con el técnico bogotano en caso de que ese no sume ni siquiera un punto en estos cuadrangulares.
Aunque hubo una que otra especulación sobre una posible salida, Tulio dejó claro que González seguirá al mando del equipo en el 2024: “Lo de Lucas es especulación, pase lo que pase seguirá siendo el DT en 2024”, dijo.
Así mismo, este también dejó claro que este tipo de decisiones se deben al ejemplo que ha puesto un equipo como Millonarios, el cual inició un proceso con Alberto Gamero y en el que le costó sumar títulos en los primeros años. No obstante, ahora lo tienen aspirando con el doblete en la Copa BetPlay y la LigaBetPlay, y con una base sólida de cara al futuro: “Tenemos que hacer un proceso, el ejemplo lo tiene Millonarios, le tuvieron paciencia”, agregó.
Sin embargo, Tulio entiende muy bien que esto no solo se trata del técnico sino de los futbolistas, quienes al final son los que terminan jugando. Es por esto que el empresario vallecaucano no dudó en que para el 2024 el equipo se reforzará: “Ya estamos en eso, al final del torneo haremos un balance”, aseguró.
Aunque América ya piensa en lo que será el 2024, en este cierre del 2023 el equipo no pierde de vista ese objetivo de llegar a la final y pelear por el título. Una tarea difícil, pero que al tratarse de fútbol solo queda decir que todo puede pasar, por lo que habrá que esperar a la reacción del equipo en lo que queda de los cuadrangulares.