Tulio Gómez, furioso contra jugador que no llegó como refuerzo al América: “Le está tirando mi**** al equipo”
- La tajante respuesta de Luis Zubeldía cuando le preguntaron por James: “Debe ser buena persona”
- Daniel Mantilla: “Es un privilegio para todos estar con Falcao”
El mercado de pases en el fútbol colombiano llegó a un punto candente. A falta de pocos días para iniciarse el campeonato liguero, los equipos ya están en la búsqueda de alternativas para cerrar las plantillas y reforzarse de la mejor manera posible rumbo al segundo semestre competitivo. La responsabilidad carga en los más grandes, que tuvieron una primer fase del año para el olvido.
Uno de los grandes, América de Cali, ha conformado una selecta nómina con nombres importantes, como Éder Álvarez Balanta y Duván Vergara encabezando el listado de altas. Ahora bien, tuvo la oportunidad de incluir en sus filas a Jeisson Quiñones, uno de los zagueros más codiciados de la Liga BetPlay por una brillante actuación en Águilas Doradas. La negociación con los ‘Escarlatas’ se cayó y parece que la relación entre ambas partes quedó más que rota.
El propio Quiñones, en diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, detalló su versión acerca de qué ocurrió para que no se diera ese fichaje. Se le percibió con la espina de no haber acordado, pero le lanzó la culpa a la institución por esa operación que no prosperó.
“Supuestamente todo estaba acordado, por la compra, luego en los documentos había una inconformidad que al siguiente día se resolvió y se firmó, pero luego se cayó (…) Se fueron presentando cosas que fastidiaron la operación; primero compra, luego préstamo y pago por plazos. El único perjudicado era yo. No entrenaba, la frustración estaba (…) Me hicieron viajar, presenté exámenes médicas y al final perdí el tiempo. No estoy cerrando las puertas, no es culpa mía que el presidente no haya llegado a un acuerdo”, denunció Quiñones.
El máximo accionista del club, Tulio Gómez, contraatacó en el mismo espacio radial afirmando que el propio Quiñones se cerró las puertas, por sus declaraciones emitidas. Según él, no tiene fundamentos para argumentar el porqué no se efectuó la negociación.
“No tiene elementos de juicio. No tiene detalles de la negociación. Lo único que ha hecho es tirarle mi*rda al América de Cali. Hubo detalles de la negociación que no se habían cerrado y se pueden arreglar mañana o pasado mañana. No le he cerrado las puertas al jugador, al contrario, él mismo se las ha cerrado con lo que dijo”, reclamó el directivo.
Por lo pronto, Gómez y compañía buscan cerrar un nuevo defensor central para incluir entre las altas para este semestre. El nombre de César Haydar, futbolista que militó en Deportes Tolima y pertenece al Bragantino de Brasil, está entre las primeras opciones.