- Óscar Cortés tiene otros planes y no regresaría a Millonarios para el 2024
- Alexandre Guimaraes confesó que se sorprendió con la eliminación temprana de América en cuadrangulares
Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) ya piensan en lo que será el 2024, especialmente aquellos que estarán en competencias internacionales, ya sea en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana, como es el caso del América de Cali.
El cuadro de la capital del Valle del Cauca, que viene de tener una decepcionante actuación en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay-II, quiere dejar atrás esta mala campaña y concentrarse en lo que será la continuidad del proceso de Lucas González en el 2024 con una serie de refuerzos que puedan darle un plus al equipo.
Ante esta situación, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, dejó entrever su interés por el fichaje de un jugador de Atlético Nacional, quien, a falta de que el cuadro ‘Verdolaga’ lo haga oficial, no continuaría en las filas del cuadro antioqueño y recibiría su carta de cesión.
Se trata de Nelson Deossa, quien a falta de lo que suceda en el próximo mercado de fichajes, tendría que regresar al Atlético Huila, dueño de sus derechos deportivos. Sin embargo, en conversación con Carlos ‘Petiso’ Arango, Gómez le tiró un guiño al futbolista para que se vista de rojo la próxima temporada.
“A ese Deossa hay que hablarlo, me gusta y ese creo que es hincha de América. Una vez hizo un gol para que América se metiera a los 8 y creo que dijo que era hincha de América”, dijo el empresario, algo que sin duda deja claro su interés para reforzar el equipo.
Por ahora, no hay nada concreto. No obstante, habrá que esperar si el técnico del América está de acuerdo con su llegada o si prefiere otro tipo de jugadores de cara al 2024 para reemplazar a quienes ya no continuarán en equipo, como es el caso de Facundo Suárez, Daniel Quiñones y Diego Novoa.