Tulio Gómez revela la razón por la que el grupo Caltac no toma el control de América de Cali

Publicado

Los jugadores de América de Cali, unidos. | VizzorImage

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y dicha frase puede caer como anillo al dedo para Tulio Gómez y el América de Cali. A pesar que en días pasados se había anunciado que un grupo inversor venezolano estaba cerca de tomar el control del cuadro escarlata, este miércoles, por medio de un comunicado de prensa, el máximo accionista del elenco vallecaucano anunció que finalmente Caltac no podrá sus manos en el club caleño.

Vueltas iban y venían. Y pasaban los días y el tema no esclarecía. No obstante, hubo un punto de quiebre, y fueron los rumores sobre las supuestas actividades irregulares en las que habría incurrido esa compañía extranjera en los años anteriores. Al salir a la luz pública estas informaciones, finalmente Tulio ha optado por bajar el telón a dicha negociación.

“Es mi deber informar que, debido a las incertidumbres que han surgido durante esta negociación y a los procesos establecidos por el América de Cali, he decidido desistir”, indica inicialmente el directivo.

A su vez, añade: “Considero fundamental reiterar que América de Cali se adhiere a todos los procesos de verificación de recursos y a los filtros establecidos por el Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SIPLAFT), motivo por el cual fui notificado por la institución que el potencial inversionista no ha cumplido con los requisitos establecidos por la organización para materializar dicha intención”.

América de Cali también se pronuncia

Pero no sólo Tulio Gómez salió a revelar la razón de peso por la que se rompió el negocio con el grupo inversor venezolano. América de Cali, también con una misiva publicada en sus redes sociales, aclaró el panorama.

Te puede interesar