Tulio Gómez rompe el silencio tras la salida de Farías: “No había armonía”
- La fuerte crítica de Leonel Álvarez en contra de la Dimayor: “Tenemos un desorden total en esta liga”
- Así lo dice la métrica: estas serían las posibilidades de cada equipo para ingresar a la final de la Liga
América de Cali espera darle vuelta a la página pronto, teniendo en cuenta la eliminación de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y no disputar las finales. A raíz del fracaso del primer semestre, ya se han oficializado dos salidas: la del jugador Edwin Cardona y el técnico, César Farías. Ahora el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra nuevamente a la deriva, sin timonel y con la obligación de volver a armar un equipo desde ceros para la próxima temporada.
Iniciando este año, América le apostó al trabajo de Lucas González, quien fue el encargado de armar gran parte de la plantilla. Los resultados no acompañaron al técnico bogotano y Farías fue quien lo reemplazó.
El objetivo principal del DT venezolano era que la ‘Mecha’ clasificara al grupo de los ocho, sin embargo, el equipo vallecaucano tuvo muchos altibajos y en estos últimos días, se conoció que algunos jugadores no querían, ni se llevaba bien con el entrenador.
Este martes 30 de abril, América hizo oficial la salida de Farías a través de un comunicado, no obstante el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, rompió el silencio en el diario El País y dio más detalles sobre la decisión que tomaron los directivos para que el venezolano no continuara.
La verdad sobre la salida de Farías
“A Farías no lo quería la hinchada, tampoco la prensa; y lo mejor para un grupo es la armonía, pero esta vez no la había porque se presentaron algunas situaciones. Eso lo hablamos y acordamos cortar el proceso”.
Fracaso en la Liga y en la Copa Sudamericana
“Indudablemente el fracaso en la Copa Suramericana y en la Liga… todo eso influyó demasiado; pero lo otro fue que notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado, hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones, y se presentaron conflictos al interior del grupo; por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”.
Supuestas amenazas
“No tenemos amenazas, solo mal ambiente por los malos resultados. A nadie han amenazado. El tema Gareca y su no venida pasó porque Chile le ofreció un contrato millonario con el que no podíamos competir. Lo que sí hay es presión, pero amenazas no”.
Reemplazo de Farías
“Cuando América pierde un partido, de inmediato llegan tres o cinco hojas de vida. Pero nosotros nos vamos a tomar el tiempo para decidir esa situación. Tenemos dos meses para mirar qué entrenador le caería bien al equipo. Vamos sin pausa y sin prisa. Tenemos muchos candidatos, muchas hojas de vida, hay que analizar bien el tema”.