Tulio Gómez, sancionado duramente por la Dimayor tras decir que “atracaron” al América

Publicado

Tulio Gómez, máximo accionista de América.
Tulio Gómez, máximo accionista de América.

Otro duro golpe recibe Tulio Gómez como máximo accionista del América de Cali. Después de que su equipo mostrara una versión muy pálida en Copa Sudamericana, tras salir relegado a manos de Alianza FC, y sumándole que su versión en Liga ha sido gris, ahora la Dimayor le impone una dura sanción de oficio que le impedirá ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante un buen tiempo.

De acuerdo con la Resolución No. 017 de 2024, impuesta por el Comité Disciplinario del ente futbolero, se resolvió que Gómez deberá pagar una alarmante sanción, que en términos económicos corresponde a $28’600.000 y, además, 3 meses de inactividad, esto tras caer en la infracción del artículo 72 numeral 4, correspondiente al Comité Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto se debe a unas polémicas declaraciones del directivo, quien tildó de “atraco” la participación arbitral de Ferney Trujillo y Mauricio Mercado (VAR) en la igualdad 1-1 entre Envigado y el cuadro escarlata, disputada el pasado 18 de febrero.

“Es un atraco. Mandaremos una carta a la Dimayor quejándonos y vetando al VAR y al árbitro. No queremos sufrir más atracos de estos individuos”, había expresado Tulio en diálogo con ‘Banda Deportiva’ de Radio Red en Cali. Además, trinó en su cuenta de X: “Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un Penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, árbitro central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!!”.

Fue por estas palabras que la Dimayor tomó ‘mano dura’ en el asunto y resolvió sancionarlo, a pesar de que ofreciera disculpas en sus redes personales, ya con cabeza fría.

El artículo 72 del Comité Disciplinario Único corresponde a declaraciones contra las autoridades del fútbol. “A toda persona que por cualquier medio de comunicación formula declaraciones que comprometen la buena imagen de la FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL o que afecte la honra de los miembros (…) en caso de los directivos, se impondrá por la primera vez multa de veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, de tres (3) a seis (6) meses”.

Lea también: