Tulio Gómez se retracta por tildar de “atraco” a polémicas arbitrales contra América
- El plan de Nacional para salir de la ‘crisis’: Repetto y una apuesta por la cantera
- Fin de la novela: Luis Sandoval se despide del Deportivo Cali y encuentra su nuevo rumbo
El revuelo por las últimas decisiones arbitrales se ha hecho sentir entre la opinión pública. Varias personalidades del fútbol no han ocultado su desdén por varias situaciones escandalosas, las cuales posiblemente hayan cobrado puntos importantes en las aspiraciones de varios equipos.
Una de las polémicas sucedió en el partido entre Envigado y América de Cali, duelo que correspondió a la séptima fecha del torneo. Un penal no convalidado para el club caleño, así como otra pena máxima polémica que derivó en la igualdad, desataron el escándalo en medios de comunicación.
Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, había tildado el antecedente como un “atraco” que protagonizó la terna arbitral, liderada por Ferney Trujillo y Mauricio Mercado en el VAR. Sin embargo, a través de su cuenta de X, se pronunció con cabeza fría y pidió disculpas por las palabras utilizadas.
“Presento excusas a todos aquellos que se sintieron afectados y ofendidos por una de las palabras que utilicé en las declaraciones que realicé en los medios de comunicación. (…) Haber utilizado la palabra atraco, que tiene una connotación fuerte, no fue adecuado. Sin embargo, debido al sentimiento de ira, molestia e impotencia que sentí en el momento me llevó a manifestarme en ese sentido”, manifestó el directivo.
Sin embargo, Gómez reveló que el club no iba a quedarse callado en el asunto. El mal arbitraje conllevará en una queja formal a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. “Me permito ratificarme en la gran preocupación que siento como accionista, hincha y doliente del América por lo errores garrafales (…) Solicité, como accionista, que se presentara una queja formal por parte de América ante dicha entidad para que se tomen las medidas correspondientes”, subrayó.
Por lo pronto, América debe pasar la página y sacar un triunfo de resurrección en su viaje a Pereira. El duelo frente a los ‘matecañas’ se disputará este sábado 2 de marzo a partir de las 6:10 p.m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.