Un cumpleaños infeliz: las claves del empate entre América y Bucaramanga

Publicado

Edwin Cardona fue uno de los más destacados del partido. Vizzor
Edwin Cardona fue uno de los más destacados del partido. Vizzor

En un partido emotivo, América y Bucaramanga empataron 0-0 en el Pascual Guerrero en la celebraron del cumpleaños 97 del elenco Escarlata. La vista se lleva el regalo ante la mala definición del cuadro local. Comenzaron a lloverle las críticas a César Farías. Su equipo va para atrás y no es ni la sombre del que goleó a Nacional en su debut.

Al América se le olvidaron los goles

Más allá de las situaciones que creo el América. De mitad de cancha para adelante se vio un equipo desordenado y sin brújula. No sabe por dónde hacer daño y por dónde atacar. Le cuesta montones generar opciones claras de gol. Algo que no pasaba el semestre pasado. Ahora se para mejor atrás pero se le olvidaron los goles y con eso es que se ganan los partidos. El Diablo volvió a regalar puntos en casa.

Daniel Bocanegra, la figura

Era claro que América necesitaba un defensa de categoría y con la llegada de Bocanegra ganó seguridad y experiencia en esa zona del campo. Cada vez se le ve mejor y ya hace parte de esa columna vertebral que quiere Farías. Tan bueno fue su partido que hasta se dio el lujo de asistir con cambios de frente a varios compañeros en el área rival. Sólo que no supieron aprovecharlo.

Los cambios no dieron resultados

César Farías puso a los dos hermanos Barrios desde el arranque y ninguno de los dos le dio las soluciones que esperaba. Uno de sus fuertes eran los cambios y esta vez, no le respondieron. Valencia entró perdido y jugó muy atrás, Sarmiento no dio ‘pie con bola’ y tuvo la opción más clara pero la dilapidó de manera increíble. Ni hablar de Rodrigo Holgado que todavía está en deuda.