- Hay Álvaro Montero para rato en Millonarios: el guardameta renueva con el conjunto albiazul
- Pablo Peirano: “Me encontré con un equipo rebelde que tiene ganas de clasificar”
La sorpresiva derrota sufrida por el Deportivo Cali a manos de Envigado ha dado una luz de esperanza a los equipos que están peleando por entrar al grupo de los 8; y un partido lave para ello será el clásico capitalino de este sábado entre Independiente Santa Fe y Millonarios.
Si bien ambos equipos viven realidades diferentes en cuanto a su fútbol, clima interno y números, el clásico de este sábado tendrá como condimento la calculadora de cada equipo pensando en la entrada al grupo de los 8. Pues la Liga Betplay es tan generosa que probablemente se pueda clasificar con 30 puntos o menos.
El caso es que, aunque siempre se dice que los clásicos son ‘un duelo aparte’ por la rivalidad, el de este sábado podría jugarse pensando en esa tabla y un empate no le caería mal a ambos equipos. Por un lado, está Santa Fe en crisis estrenando técnico y con muchos líos futbolísticos; y en frente Millonarios sin Cataño, bajas sensibles por la Selección sub 23 y Mackalister entre algodones, sumado al apretadísimo calendario.
Santa Fe mira con buenos ojos los 30 puntos
El cuadro albi-rojo suma 23 puntos y tiene 3 partidos por jugar; por ende, entendiendo la dificultad de enfrentar a Millonarios en medio de su crisis, un empate lo podría dejar parcialmente bien parado, pues tiene un cierre sencillo sobre el papel.
Si Santa Fe empata llegará a 24 puntos y cierra con Huila (probablemente ya descendido) en Neiva y Once Caldas (sin pelear clasificación o descenso) en Bogotá. Por supuesto que los partidos hay que jugarlos, pero con esos hipotéticos 20 puntos podría quedarse con una plaza en cuadrangulares.
Millonarios tiene un buen ‘colchón’
Millonarios, por su parte, suma 26 unidades y tiene 4 partidos pendientes, de los cuales solo uno es fuera de Bogotá. Un empate en el clásico los dejaría con 27 unidades y el próximo miércoles serán locales ante Chicó, un partido demasiado ganable para llegar a los 30 puntos de clasificación.
Luego tendrá que visitar a América en Cali y cierra con Equidad en Techo, siendo casi local. Un calendario muy accesible que le permitiría salir bien librado del clásico con un empate. Eso sí, Millonarios quiere sumar más de las 30 unidades y, además, tiene en el medio dos partidos de Copa con Cúcuta que le generarán desgaste.