Un error infantil castiga al América: claves de la derrota ante Águilas Doradas

Publicado

América se encontró con un rival fuerte y rocoso. Vizzor
América se encontró con un rival fuerte y rocoso. Vizzor

En un partido emotivo, Águilas Doradas le ganó al América en Pascual Guerrero por la mínima diferencia gracias al tanto de penal de Jhon Fredy Salazar producto de un error infantil de Joel Graterol cuando su equipo dominaba las acciones y no sufría en casa. Una derrota que cae como un balde de agua fría tras la particular semana que vivió el elenco escarlata.

Tomen nota: Acá puede disfrutar todas las estadísticas del fútbol colombiano

Se notó la falta de fútbol de Graterol

Uno de los puestos que más castiga la falta de minutos es el de los arqueros. Joel Graterol regresó al América tras un paso para el olvido en el fútbol griego. Cuando su equipo tenía controlado al rival, el portero venezolano salió y cometió una falta de manera infantil. Algo que no le puede pasar a un tipo de su experiencia. Esa falta derivó en un penal que convirtió en gol Jhon Fredy Salazar. Eso dejó al América en la lona. Por más que lo luchó y lo buscó le costó montones llegar al empate.

Águilas cambia de técnico pero mantiene el ADN

Es la constante de todos los semestres. Águilas mantiene su ADN así cambie de entrenador. Es un equipo organizado y rocoso en defensa. Trabaja muy bien atrás y cuando el bloque falla, el portero Contreras salva. No sufre los partidos, lo sabe manejar y le sabe sacar provecho a los goles que convierte. Tras el tanto de Salazar, se pusieron las pilas y le complicaron la vida al América.

Una semana para el olvido

Ni estando en la ‘B’ y con todo lo que significó para el equipo. América no vivía una semana tan convulsionada como la que acaba de pasar. En lo dirigencial no hay brújula y en la cancha se vio un equipo predecible, con pocas ideas y que se le notó el cambio brusco de timonel. Tuvo muy pocas opciones y después le costó montones igualar el encuentro tras el error infantil de Graterol. Ramos adelante no puede solo y más si sus compañeros fallan con el balón. No pinta bien la cosa en el elenco Escarlata. Si bien algunos de los refuerzos tuvieron una buena presentación, varios de sus compañeros no estuvieron a la altura.