- Resumen y estadísticas de Deportes Tolima vs Santa Fe
- César Pastrana niega haber quebrado a Santa Fe por hacer campaña para la presidencia de Dimayor
En medio de la fuerte crisis de Santa Fe, uno de los alicientes en el ‘cardenal’ era la llegada de Pablo Peirano, entrenador uruguayo que llegó tras la salida de Hubert Bodhert y que cuenta con un fuerte respaldo mediático de referentes del club por su pasado como asistente de Pelusso en la Copa Sudamericana 2025.
Peirano fue anunciado el lunes de manera oficial y ese mismo día dirigió su primer entrenamiento en Tenjo. Su misión es levantar anímica y futbolísticamente a un equipo muy golpeado y se dejó ver trabajando aspectos individuales en estos pocos días. Luego tomó la decisión de borrar a Kevin Londoño y sentar a Scarpetta como suplente (cuotas de Bodhert).
Pero el adiestrador uruguayo no pudo debutar oficialmente ante Tolima en Ibagué por la fecha 17 de la Liga Betplay, esto por unos problemas de documentación porque venía del extranjero; algo que se ha vuelto habitual en Santa Fe y que aparece extraño porque Peirano llegó libre y ya habían pasado tres semanas desde su despido en Cusco de Perú.
El caso es que Peirano no pudo dirigir por un problema de papeleo y Róbinson Zapata fue el encargado de dirigir a Santa Fe desde la línea técnica en el Manuel Murillo Toro. Esto mientras el uruguayo y su cuerpo técnico estaban en un palco del estadio comunicándose vía telefónica con los asistentes de ‘Rufay’.
Se espera que en esta semana Peirano quede habilitado para dirigir a Santa Fe y su debut oficial sea ante Millonarios el sábado en la fecha 18, aunque algo de su ‘mano’ se vio en la derrota ante Deportes Tolima.