Una avalancha Verde acaba con el Tolima: las claves del título de Atlético Nacional

Publicado
Atlético Nacional y su título 18 en Colombia
Atlético Nacional y su título 18 en Colombia

En un partido emotivo y lleno de emociones, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Tolima en el Atanasio Girardot y se coronó campeón de la Liga Betplay 2024. Los goles del título fueron obra de Alfredo Morelos y de Andrés Román. Enfraín Juárez grita campeón en un semestre complejo en el que recibió más críticas que elogios. Ya son 18 estrellas del cuadro Verdolaga.

Una postal de Morelos antes de marcar el primer tanto. Vizzor
Una postal de Morelos antes de marcar el primer tanto. Vizzor

Una aplanadora…

Contra Tolima, Atlético Nacional fue el mismo que salió con todo y no dejó ni respirar al rival. A los seis minutos abrió el marcador gracias a Alfredo Morelos y 25 más tarde… Andrés Román amplió la cuenta con otro golazo que mostró lo mal que salió el cuadro de David González a jugar una final. Más adelante le dio manejo y no lo sufrió.

¡Guzmán, así no!

Arrancó la segunda parte y se vio un Tolima con ganas. Fue a buscarlo y tuvo la posibilidad en un penal que le dieron a la visita después que un tiro de Gil diera en el brazo de Aguirre. El VAR lo vio y lo validó. Yeison Guzmán tomó el balón con valentía (jugó en Nacional) y cobró muy mal. La picó, pero Ospina adivinó y quedó en ridículo. Uno de los mejores jugadores de la Liga Betplay tuvo la oportunidad de apretar el cotejo y soñar con un resultado que los acercara al título. De no creer. Un profesional no puede cobrar así.

Segundos después del penal que atajó Ospina. Vizzor
Segundos después del penal que atajó Ospina. Vizzor

Un pobre Tolima

En los dos partidos, Tolima demostró que no tenía el traje ideal para disputar una final. Le costó mucho hacerle daño a Atlético Nacional y cuando tuvo la posibilidad: en casa y en el penal de Guzmán, no supo sacarle provecho. Fue muy inferior. No dio la talla.

Nacional pisó el acelerador en la recta final

A Nacional no se le daban los resultados y apostó por un entrenador poco conocido en el mercado. Una vez que los jugadores copiaron su idea, se volvió un equipo que pegaba en los momentos justos y te mandaba a la lona. Después era muy complejo hacerle daño. Así se vio en los cuadrangulares y en las finales que disputó contra América y Tolima. Los líos internos, la indisciplina de los jugadores y las constantes críticas, quedaron a un lado. El Verde es el campeón del fútbol colombiano. Ya son 18 estrellas las que tendrá que bordar en su escudo.

Te puede interesar