Una rareza arbitral le da un respiro al Junior: las claves de la victoria ante Fortaleza

Publicado

Luis González celebra un gol. - Vizzor Image.
Luis González celebra un gol. – Vizzor Image.

El arranque de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II ha sido realmente sorpresivo. El buen nivel que Fortaleza ha mostrado no solamente le ha permitido cumplir su objetivo de permanencia en la primera división de Colombia, sino que lo hacía llegar como líder del campeonato a esta fecha 6.

El cuadro bogotano visitaba a Junior en Barranquilla, una plaza que se hace difícil para los equipos que van desde la altura. Ya otro asunto es el mal inicio que ha tenido el Tiburón y que se ha visto profundizado por la reciente caída en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo.

Todo ataque

Fortaleza mostró una buena actitud para presionar alto e ir a buscar daño. Sin embargo, vino un error de Alejandro Morález al controlar la pelota en el fondo. Yairo Moreno llegó al encuentro y Juan Camilo Castillo lo bajó en una clarísima falta que el árbitro Luis Delgado no dudó en sancionar como penalti. Carlos Bacca ejecutó con fuerza y abrió la cuenta al minuto 14.

La felicidad de los locales no duró ni cinco minutos. Al 18′, se dio un centro desde la derecha de Ronaldo Pájaro y Santiago Córdoba hizo un gesto espectacular en el cabezazo para poner el empate. Por más que Santiago Mele intentó el vuelo, la pelota iba muy bien ubicada.

Cosas raras

El partido estaba muy abierto. Ambas escuadras estaban enfocándose más en ser ofensivas, así eso les costara caro en el fondo. El festival del gol se declaró cuando Luis González tomó la pelota para recorrer con velocidad por el centro hasta encontrar el espacio ideal para el remate de media distancia y celebrar el 2-1 al 27′.

El tanto de Junior fue con polémica, pues Bacca estaba en fuera de juego y obstaculizando por completo el campo visual del portero. De cualquier manera, se dio por válido y el VAR, Óscar Gómez, no invitó al juez a una revisión en pantalla para que fuera él quien determinara si incidía o no. Curiosamente, tampoco hicieron llegar la toma con el trazado de líneas a la transmisión de televisión. ¡Qué cosas!

Otra cara

A pesar de ir abajo en el marcador, Fortaleza mostró buen juego y competitividad durante la primera mitad. Ahora, más que nunca, debía mantenerse así para tener alguna oportunidad de empatar las cosas en el complemento. Sin embargo, la segunda parte trajo una versión totalmente desconocida del cuadro capitalino.

Morález siguió siendo un dolor de cabeza en la línea defensiva. Su inseguridad pareció trasladarse al resto de la zaga y José Enamorado tuvo un mano a mano en el que el portero Juan Diego Castillo alcanzó a poner la mano para desviar mínimamente la pelota. Junior se quedó con la victoria sin mayores padecimientos en la segunda parte y empieza a remontar camino para el objetivo de la clasificación a cuadrangulares.

Te puede interesar