- Jefferson Duque se monta en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa BetPlay
- Junior gana un pleito ante Porto en la FIFA y recibirá un buen dinero por los derechos de Luis Díaz
Luego de la emotiva clasificación de Atlético Nacional a la final de la Copa Betplay tras vencer a Pereira en penales, una linda anécdota quedó en las huestes del club antioqueño por cuenta de la familia Aristizábal, un apellido de gran historia en la institución.
Emilio Aristizábal, delantero de 18 años, debutó oficialmente este jueves en el Polideportivo Sur de Envigado, sumó 10 minutos tras sustituir a Jefferson Duque y esto hizo emocionar a su padre hasta las lágrimas. Así lo dejó ver en ESPN, donde reveló un consejo que le dio.
“Yo solo te voy a decir una frase para que se te quede grabada por siempre. Mijo, no importa la cantidad de comida que tengas en la nevera, juega como si tu mamá tuviera hambre“, comentó ‘Aristi’ en el citado espacio televisivo donde funge como comentarista.
La reacción del goleador @aristigol09 tras el debut oficial de Emilio Aristizábal. ⚽️💚 pic.twitter.com/iVn1st89At
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) November 2, 2023
Y es que Víctor Hugo Aristizábal es el máximo goleador de la historia de Colombia (pero lo superará Falcao), y por ende de Atlético Nacional. Por lo que la llegada de su hijo al equipo es del gusto de la afición. Emilio ha hecho el proceso de formación en el club, fue inscrito este semestre, pero ni siquiera había recibido convocatorias a excepción de jugar 2 minutos contra Millonarios en el amistoso de julio en USA.
Emilio probablemente tengo algún puñado de minutos en algunos compromisos de la Liga Betplay; y para 2024 tendrá que hacerse un lugar más notorio en la plantilla de Jhon Bódmer. Eso sí, corre con algo de ventaja por su apellido y por el proyecto deportivo que tiene Nacional enfocado en potenciar jugadores juveniles.