¡Vuelve y juega! Nueva invasión de público en Palmaseca, tras derrota del Deportivo Cali

Publicado

Cali vs Pasto
Invasión en derrota del Deportivo Cali (@Andresmu2711)

Ha vuelto a suceder en Palmaseca. El Deportivo Cali sigue sin levantar cabeza en su propio reducto, pues sumó otra derrota con saldo muy negativo ante Deportivo Pasto. Los ‘Volcánicos’ despacharon al elenco caleño a través de las anotaciones de Daniel Moreno (29′) y Diego Chávez (90+3′), quienes dejaron a la visita muy cerca de entrar en zona de clasificación.

Ahora bien, la afición explotó y, tras la anotación de Chávez que puso la cereza sobre el pastel, el festejo ocasionó que algunos hinchas protagonizaran desmanes en ingreso a la cancha del estadio en Palmaseca. El personal de seguridad tuvo que reaccionar de inmediato, en aras de evitar que la situación se agrave, y a pesar de los intentos para seguir jugando los minutos restantes, se determinó al fin que el partido no podía seguir por falta de garantías.

¿Cómo se dio todo? La hinchada, minutos antes de que se concretara la segunda diana del juego, no ocultaba su disgusto tras el juego muy discreto del Deportivo Cali. Le costó crear oportunidades de gol y el Pasto, a través de los contragolpes, mostraba señales de dar el ‘batacazo’ final.

De repente, el gol de Chávez llevó a que el orden no se pudiera sostener más. Después de que un hincha se aproximara a encarar a los jugadores, además de otros espectadores que lanzaban objetos al campo, el árbitro Alejandro Moncada dio un lapso de espera para que se reanudara el juego. Esa era la intención, pero la resistencia del público local impidió que los últimos minutos se disputaran.

Con decepción, tristeza y mucho enojo, la hinchada silbó fuertemente a los jugadores y todavía se presentaban algunas situaciones irregulares en las tribunas. Sin remedio alguno, Moncada decretó el ‘pitazo’ final para el festejo de la delegación nariñense. De nuevo, el malestar de la fanaticada ‘Azucarera’ impide que finalice el juego en plenitud, recordando algunos sucesos en los pasados semestres, muy ligados con el panorama deportivo del club.

A la espera de un pronunciamiento de la Dimayor, lo más seguro es que el marcador no sea de 0-2 y se sume otra anotación en contra al Deportivo Cali (0-3), esto por no culminar el partido con todas las garantías. Así las cosas, se vería más perjudicado el equipo de Hernán Torres en la diferencia de gol, sin olvidar sus asuntos pendientes rumbo a la permanencia.

Te puede interesar: