- Bacca deja al descubierto el día que los jugadores de pidieron a Arturo Reyes sobre Queiroz
- El tremendo piropo al América de Cali de Lucas González: “Es un fútbol a lo europeo”
Ya han pasado varios días desde que se oficializó la salida de William Amaral de la dirección técnica de Atlético Nacional. El equipo antioqueño ahora cumple las órdenes de John Jairo Bódmer, pero muchos no salen del asombro del relevo de entrenador ante los buenos resultados que traía. en diálogo con El VBar de Caracol Radio, el estratega portugués dio detalles de cómo se dio la situación.
“Creo que son temas internos. Sí es verdad que me quedé muy sorprendido, como poco más de 10 millones de portugueses. La noticia llegó a Portugal y la gente se quedó muy sorprendida, sobre todo por el trabajo que estábamos desarrollando. Respeto la decisión y comprendo lo difícil que es gestionar un club de esta dimensión. Nacional necesita que podamos estar en sintonía para un futuro mejor. Creo que la directiva debía responder mejor, porque yo también fui sorprendido con la decisión. No la acepto, pero la respeto“, dijo.
“Hay más motivos para que el proceso siguiera adelante. Desde que asumimos, el equipo ya había perdido a algunos jugadores. (…) Se proyectaron jugadores jóvenes y conseguimos muy buenos resultados jugando de local. Vivimos buenos momentos en un equipo que está en construcción. Las decisiones administrativas son de ellos. Creo que lo hicimos bien“, consideró Amaral.
Finalmente, se refirió a la mala relación que hay actualmente entre los directivos y parte de la afición: “Eso es algo que afectaba muchísimo al equipo, el día a día. Pienso que es un tema que debería ser arreglado cuanto antes por el bien de la hinchada y del club. La sintonía es fundamental y es el momento de sentarse y hablar entre todos“.