Wilmar Roldán, en el ojo del huracán por penal “polémico” que no pitó en Pasto vs. Once Caldas
- Álvaro Montero obra un milagro para Millonarios: las claves del triunfo frente a Fortaleza
- Deportivo Pasto y Once Caldas dejan más cosas para lamentar que para aplaudir
Las polémicas arbitrales vuelven a aparecer fecha tras fecha. Si bien la interpretación ha jugado un papel fundamental en las decisiones de los colegiados, con ayuda del VAR, varias acciones no dejan de causar revuelo entre hinchas y conocedores del oficio. Así le pasó a Wilmar Roldán, encargado de impartir justicia en la igualdad 0-0 entre Deportivo Pasto y Once Caldas, desarrollada el sábado anterior.
El árbitro antioqueño fue blanco de críticas, puntualmente, por una acción que se presentó a los 9 minutos, apenas el juego iba tomando su forma y ambos oncenos iban conociéndose. En un ataque prometedor de los ‘albos’, cuando la baja con el pecho Dayro Moreno para habilitar a un compañero dentro del área, se da una jugada irregular que involucra a Brayan Carabalí, zaguero del Pasto.
Cuando Dayro recepcionó el balón y lo envió a otro sector del área, le terminó pegando en la mano a Carabalí, quien se volvía a acomodar en su posición natural para hacerle seguimiento a Dayro en la jugada. Desesperado, el máximo goleador histórico del FPC le reclamó penal a Roldán, quien estaba un poco lejos de la acción y esperaba un llamado del VAR.
Ya notificado con lo que sucedió, fue directo al monitor a revisar la jugada. Cuando todo el mundo pensó que iba a sancionar la pena máxima para los caldenses, se mantuvo en la firme decisión de darle continuidad al juego, ocasionando el enojo de la escuadra visitante.
Roldán interpretó que el balón lo había tomado por sorpresa a Carabalí y, por lo tanto, esta fue una situación no más que accidental. A fin de cuentas, el cotejo quedó sin goles y ambos dividieron honores, pero seguramente esta será una acción digna de polémica y de la que se hablará durante toda la semana.