- Rafael Robayo: “Si Millonarios fuera más inteligente no vendería a sus canteranos tan rápido”
- La ‘picante’ respuesta de Lucas González a sus críticos: “América no defiende mal como lo pintan…”
- Eduardo Méndez pone nuevo precio para vender a Santa Fe y expone cifras sobre la millonaria deuda del club
El delantero Wildon David Morelo concedió una entrevista con ‘As’ y habló acerca del buen momento que vive actualmente con Águilas Doradas, líder y ya clasificado a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, su salida de Independiente Santa Fe y las ofertas que en su momento le llegaron de otros clubes del fútbol colombiano.
– Águilas, el mejor equipo de Colombia en números
“Es un equipo que hace mucho vine haciendo las cosas bien. Cuando se da mi salida de Santa Fe quería ir a un equipo que jugara bien, que tuviera un proceso. Se me da la llegada gracias a nuestro presidente Fernando Salazar, que hace rato venía conversando conmigo. Se dieron las cosas, llegué a un equipo con un cuerpo técnico de mucha jerarquía. Llegaron otros jugadores con experiencia para aportar esas vivencias y que el equipo cada vez se viera más compacto (…) Desde que él llegó (César Farías) hizo énfasis en que este equipo marca muchos goles, pero también le hacían y comenzó a trabajar y al día de hoy estamos felices”, afirmó el goleador de Montería.
Sobre su relación con Marco Pérez: “Con él ha sido una relación muy respetuosa, muy bonita. Lo hablaba con un compañero y le decía, ‘ojalá que ahora en las finales Marco siga haciendo goles porque eso quiere decir que si hace muchos goles me va a sacar campeón’. También lo hablaba con él y decía, ‘es que es muy bravo cuando solo uno tiene la responsabilidad del gol’”.
– Triste partida de Santa Fe
“A mí no me rige un contrato. Yo tenía 6 meses más de contrato en Santa Fe. El presidente fue claro conmigo y me dijo, ‘el técnico que viene me dijo que no quería contar contigo’. A mí en el momento me sorprendió (…) El único semestre malo que tuve en Santa Fe, en todo lo que yo he vivido, fue el último. También respeto las decisiones del cuerpo técnico, las instituciones están por encima de los jugadores como siempre he dicho”, apuntó el artillero.
Agregó qué: “Obviamente me duela salida del club, pero no me voy a quedar en el club cuando el técnico dice que no va a contar conmigo. Si no me quieren, si no me valoran, yo doy un paso al costado y me voy bien. Me voy tranquilo, con buena relación con el presidente. Se da mi salida porque el técnico no me va a tener en cuenta (…) Me ha dolido la salida de Santa Fe, pero estoy feliz y contento en lo que estoy viviendo en Águilas”.
“No. Te digo que me dolió mucho, pero no me dio por llorar. Mi esposa sí lloró y varias veces porque yo estoy solo en la ciudad de Medellín. Estoy solo, mi hijo se gradúa del colegio ahora, las dos niñas estaban a mitad del colegio. Fue una decisión muy difícil el quedarse ellos en Bogotá, donde nunca habíamos estado separados. Se tomó con mucha responsabilidad, sabía que tenía una oportunidad de ir a Águilas” añadió.
El estar lejos de su familia le ha afectado: “Me visitan cada 15, 20 días. Dolió la salida, pero lo bailado ya no me lo quita nadie, el amor y el cariño. Puedo irme a cualquier lugar del mundo, eso Dios ya me lo dio. A la gente decirle que soy un santafereño más, que los quiero y los amo, y si es la voluntad de Dios y algún día me toca regresar, lo haré con el mayo r cariño del mundo porque soy hincha de esa institución”.
“Cuando marco el gol, cuando o celebro, lo que se e vino a la mente fue el técnico cuando me bajo el dedo y dice, ‘no voy a contar con él’. En su momento me pareció injusto, pero me fui para Medellín callado, no tuve problema con nada. Pero no puedo ser hipócrita en decir que cuando celebro el gol no lo estoy haciendo por él. Pero como es la vida, él se va del club, a mí la gente me corea, me quiere, todo se puso en orden, todo, absolutamente todo, pero sí, la celebración fue para el señor Bodhert”, explicó la celebración del gol en El Campín.
– Ofertas de otros clubes del país
“Yo tuve la oportunidad de estar en Millonarios cuando empecé. Era un pelado, pero no creo que haya completado 90 minutos en un año que estuve. Millonarios ha sido un rival con el que hemos jugado muchísimas cosas, le he marcado muchos goles, pero siempre ha habido ese respeto de mi parte hacia ellos porque no me dejo ganar por las emociones de hacer locuras”, puntualizó.
Recalcó: “Es una gran institución, un grande del país, siempre les quise ganar y marcar, pero siempre los he respetado. Son clubes tradicionales y por lo que viví con Santa Fe -soy hincha del club-, por ese mismo respeto y mis valores, no jugaría en Millonarios. Si me llamaran no lo haría. Cualquiera quisiera jugar en Millonarios, pero por los principios y convicciones que tengo y lo vivido en Santa Fe, no lo haría”.
“Sí, me llamaron de varios de estos clubes. Cuando me vengo de Colón, recibí llamadas y le mandé a decir al presidente Méndez que tenía varias opciones de volver a Colombia, pero que mi prioridad era Santa Fe. Se dio todo muy rápido con él y nos pusimos de acuerdo fácil, pero sí tenía opciones. Me acuerdo que Nacional llamó a Colón y le dije a mi empresario Edgar Romero que hable con el presidente y le diga que, si vuelvo a Colombia, la primera opción la tiene Santa Fe”, puntualizó el jugador de Águilas Doradas.