Sabemos que el fútbol es un deporte colectivo. Pero, para muchos jugadores, hay partidos especiales. Ya sea por un debut, una despedida o porque simplemente se rompe una sequía. Sobre todo, si éste es un delantero. El DIM-Pereira no sólo sentenció al equipo ‘Matecaña’, sino que además permitió a Brayan León a volver a celebrar un tanto en el FPC. Pasó casi un año para ello, pero no hay racha que llegue a su punto final. Aunque se sumó de tres puntos, el joven atacante ‘resucitó’ a tiempo.
La ‘resurrección’ de Brayan León
27 de noviembre de 2022. Sin duda, una fecha que tenía entre ceja y ceja el ariete oriundo de Turbaco, Bolívar. Ese día, ante Santa Fe, Brayan no sólo consiguió el 1-0 entre Pereira y Santa Fe, sino que además había sido la última vez que celebraba en Colombia. Ni su paso por Junior le permitió romper esa sequía. Curiosamente, lo ha hecho ante el club que lo vio ‘gatear’ en nuestro balompié.
Los cambios en el DIM no decepcionan
Puede que la lesión de Luciano Pons haya puesto a ‘sudar frío’ a Alfredo Arias. Sobre todo, con el inicio de los cuadrangulares semifinales a la vuelta de la esquina. Pero apareció Brayan León. Un futbolista que venía cabizbajo y con falta de confianza. Este tanto le hará cambiar el chip.
El Pereira de Libertadores nunca apareció
Su participación internacionalmente lo hizo estar en boca de todos. Su espíritu competitivo le permitió firmar un logro más que destacado en la Copa. No obstante, ese estado nunca se le vio en este semestre de la Liga BetPlay, en donde, salvo un milagro, no dirá presente en la fiesta de fin de año.