Yairo Moreno, refuerzo para el centenario de Junior: “Todos en Colombia quisieran jugar acá”
- Santa Fe sufre, pero pasa la página del subcampeonato: las claves de la victoria ante Deportivo Pasto
- Oficial: grupo venezolano Caltac toma el control de América de Cali
El Junior de Barranquilla, pensando en el remate de su participación internacional, ha contemplado incorporar a nuevos nombres para tener cierta frescura en la plantilla. En este caso, se efectuó el pase de Yairo Moreno, lateral de 29 años que perteneció a Independiente Medellín en el último año. Tuvo la oportunidad de emprender vuelo al fútbol mexicano, para ser exactos a Santos Laguna, pero la operación fue frustrada.
Moreno retorna al Estadio Metropolitano de Barranquilla. En su momento fue jugador titular de la Selección Colombia y le tocó competir en varias citas allí, pero ahora lo hará con la casaca de Junior. Junto a Andrés Colorado, volante proveniente del Necaxa, ambos pasan a ser los fichajes más relevantes de cara a los 100 años de la institución.
“Junior es un equipo grande, creo que todos los jugadores de Colombia quieren jugar en Junior. Siempre he dicho que donde esté la oportunidad y donde uno se sienta bien, aprovechar el momento para dar lo máximo. Siento ese calor, porque cuando estuve en la Selección acá se siente mucho. La hinchada del Junior es muy grande. Siempre agradecido por esta oportunidad que me dan”, indicó de entrada Moreno en su video de presentación.
“Los torneos internacionales siempre te dan un plus. Son diferentes partidos, que lo ven en todo el mundo. Creo que siempre serán importante, más para clubes como el Junior. Ese es el primer objetivo, pasar a la siguiente fase, tratar de aportar sin dejar tampoco el torneo colombiano aparte. Esa es la idea que tenemos con todos mis compañeros”, fueron sus palabras respecto a la Copa Libertadores, palpitando la llave de octavos de final ante Colo-Colo.
“La afición del Junior es grande. Espero que apoyen al máximo. Creo que un estadio tan lindo como el de Barranquilla es bueno que se llene. Esperamos todo el apoyo para lograr los torneos”, fue la invitación final de Yairo, el quinto refuerzo del ‘Tiburón’ para un semestre crucial.
Por lo pronto, Moreno se incorporará a las concentraciones con Arturo Reyes y, sin duda, le apunta a ocupar el hueco que deja en la plantilla Déiber Caicedo, quien deberá retornar al Vancouver Whitecaps de la MLS tras no negociar con la escuadra atlanticense. El primer reto para Junior, este semestre, será sumar tres puntos ante el campeón Bucaramanga, en el Estadio Américo Montanini de la capital santandereana.