Millonarios y Alberto Gamero: ausencias y certezas para el juego de vuelta contra Bucaramanga en Copa

Publicado

Alberto Gamero, en un partido de Millonarios. - Vizzor Image.
Alberto Gamero, en un partido de Millonarios. – Vizzor Image.

Este martes, quedarán definidos todos los clasificados a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024. La única llave de octavos que queda en pie es entre Atlético Bucaramanga y Millonarios. El duelo de ida quedó empatado sin goles en Bogotá y todo es incertidumbre. Si algo quedó claro para los albiazules, es que la idea de jugar con tres en el fondo todavía no está lista, así que volverá a tener cuatro hombres en la zaga.

El conjunto Embajador llega a este duelo con varias bajas y un plan claro para ejecutar. Además de las ausencias por lesión que ya venían mermando las opciones de Alberto Gamero, hay tres jugadores que fueron convocados a sus selecciones para esta fecha FIFA. Se trata de Álvaro Montero con Colombia, Delvin Alfonzo con Venezuela y Juan Pablo Vargas con Costa Rica. Esto, a su vez, permite intuir cuál va a ser la alineación titular.

Par el arco no parece haber grandes dudas. Ante la ausencia de Montero y que Iván Arboleda recién está volviendo de lesión, Diego Novoa será el que asuma la responsabilidad. Es muy probable que, si todo sale bien en este juego, el bogotano también sea inicialista frente a América de Cali por liga en el siguiente encuentro.

La línea defensiva iría con Carlos Sarabia, Andrés Llinás, Sergio Mosquera y Danovis Banguero. La principal debilidad en esta zona parecería estar con los laterales, pues no hay jugadores en el banquillo que actúen naturalmente en esa posición. Si sucede alguna eventualidad, Stiven Vega (centrocampista) se pasaría a la derecha y Jorge Arias (central) iría a la izquierda.

El medio estaría ocupado por Stiven Vega, Daniel Giraldo y David Mackalister Silva. Aquí es probable que el estratega decida iniciar con Félix Charrupí en función de contención y Juan José Ramírez como eje, aunque los que se mencionaron arrancando el párrafo son la primera opción.

En el tridente de ataque jugarían Émerson Córdoba, Leonardo Castro y Daniel Ruiz. Los dos primeros parecen fijos y la única sorpresa de arranque sería la presencia de Daniel Mantilla por la banda izquierda. De cualquier manera, hay buenas opciones en el banquillo para refrescar la ofensiva cuando se necesite.

El ganador de esta serie deberá medirse a Deportivo Pasto en cuartos de final. Cabe recordar que la Copa ya no entrega cupo a fase 2 de Copa Libertadores, sino que da clasificación a Copa Sudamericana. Finalizado el encuentro, Millonarios empezará a preparar el juego aplazado contra América en Cali del viernes, mientras que el Bucaramanga pensará en cómo medirse al Deportivo Pereira el sábado.

Jugadores convocados

Te puede interesar