Millonarios y América empatan a hielo y fuego en la Serie Colombia

Publicado
Duván Vergara y Daniel Ruiz, durante el partido. - @MillosFCoficial.
Duván Vergara y Daniel Ruiz, durante el partido. – @MillosFCoficial.

La Serie Colombia permitió que Millonarios y América tuvieran su segunda prueba en la pretemporada. A una semana de empezar su andar en la Liga, dos grandes se encontraron en El Campín de Bogotá ante una buena cantidad de público expectante por emociones en este arranque de año.

La dinámica fue una desde el inicio y se mantuvo durante todo el primer tiempo: Millonarios se hizo al control de la pelota y tuvo en función de armador a Daniel Ruiz. Una gran oportunidad para el Embajador llegó con un centro de Delvin Alfonzo que Daniel Mantilla no alcanzó a cazar en el área chica.

Por su parte, el Escarlata quería esperar su oportunidad para un contraataque que hiciera aprovechar la velocidad de sus atacantes, pero el cuadro local estuvo bien concentrado para impedirlo. Eso sí, la más clara se dio con un pase filtrado de Duván Vergara que Cristian Barrios no pudo aprovechar en el mano a mano contra Álvaro Montero. Además, dolores de cabeza, porque Yojan Garcés se lesionó y Joider Micolta tuvo que remplazarlo, con la mala fortuna de que el segundo también sufrió inconvenientes físicos y fue relevado por Felipe Gómez.

Todo apuntaba a que el encuentro se iba en tablas al descanso. Sin embargo, Mateo Castillo cometió una imprudencia al derribar a Mantilla en una zona de poco compromiso en el borde del área. El árbitro no dudó en sancionar penalti. Si se tiene centrodelantero, es quien se debe encargar y Santiago Giordana supo hacerlo con un misil de derecha que casi derriba el arco sur de El Campín en el 45+2′. Millonarios se fue ganando al vestuario.

Justo cuando los equipos se fueron al descanso, empezó a caer un aguacero tremendo. El granizo hizo presencia y dejó sus recuerdos de hielo en el terreno de juego. Eso provocó que la reanudación demorara casi 40 minutos en producirse. Finalmente, se pudo jugar y los numerosos cambios llegaron para darle otra dinámica al juego.

Ahora ambos equipos decidieron ser más verticales y generaron muy buenas ocasiones pronto. Primero, la tuvo Gómez para el empate de América al quedar mano a mano, pero Montero volvió a hacer gala de sus grandes condiciones de portero de la Selección Colombia, aguantó y pudo meter el manotazo para salvar. Luego, fue Daniel Cataño el que dejó a Leonardo Castro en frente de la portería y la puntería no estuvo a la orden del día.

El envión anímico le favoreció a América. Samuel Asprilla, que había sido ausencia desde febrero de 2024 por lesión, volvió en sus limitadas características que ya se le conocían. Dejó escapar a Yerson Candelo por la banda izquierda y el centro fue preciso para que Sebastián Navarro se lanzara con todo y pusiera el empate al minuto 59.

Si no hubiera sido por Montero, América hubiese tomado ventaja de manera exprés. La visita empezó a encontrar buenos espacios para rematar de media distancia y filtrar balones. En uno de esos, el guardameta de sacó la pelota con el último esfuerzo a Gómez y atajó un disparo de media distancia de Navarro. La balanza estaba totalmente inclinada.

En el tramo final, Gómez remató me distancia con dirección a un ángulo y el guardameta albiazul continuó con su show espectacular de voladas que lo ratifican como una de las mayores figuras de su equipo en la actualidad. Finalmente, fue empate 1-1 con varias cosas por corregir en ambos conjuntos y el inicio de la competencia oficial a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar