En un partido vibrante de principio a fin, Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Betplay después de vencer a Millonarios por la vía de los penales. El encuentro terminó empatado 1-1 gracias a los tantos de Leo Castro y Felipe Aguirre. En la definición, Kevin Mier se vistió de figura tras marcar y atajar. El Verdolaga festeja en medio del caos institucional y deportivo que ha vivido en este 2023.
Fue un encuentro que arrancó bajo un marco espectacular. Después de varios meses, el Atanasio Girardot volvió a lucir como en sus mejores épocas. Sin embargo y tras la avalancha Verde, Millonarios fue el que tuvo las opciones más claras. Marcó el primero pero lo anularon por una supuesta falta -que no había-. Unos minutos más tardes volvió a inflar la red del local pero Silva estaba en fuera de juego. El VAR apareció y se aplazó el festejo.
El local lo buscó por todo lado, pero le faltó claridad en el último tramo. Las piernas iban a una velocidad diferente a la de la cabeza y eso los condenó. Álvaro Montero no tuvo una sacada de lujo o algo similar. El balón siempre se fue por fuera de los tres palos. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, el local volvió a imponer las condiciones pero no era lo suficientemente preciso para hacerle daño a un Millonarios muy ordenado; que cada vez juega mejor. Es un reloj suizo en el que todas sus piezas funcionan sin ningún tipo de problema.
Cuando mejor estaba Nacional, Bertel asistió a Leo Castro con un balón de más de 40 metros. El delantero la durmió, aceleró y definió como los grandes. Silencio absoluto en el Atanasio Girardot. Sólo se oyó el grito de los jugadores de Millonarios. El Embajador hizo daño con la especialidad de la casa. Un equipo organizado y directo; que con las pocas que tiene deja al rival en la lona.
Atlético Nacional no bajó los brazos, adelantó sus lineas y a los 91 tuvo la opción más clara del cotejo cuando el cabezazo de Aguirre pegó en el palo en medio del caos. Más adelante, cuando caía el telón tuvo una opción más y empató el encuentro para que el estadio, que estuvo en silencio, explotara de júbilo. Puro amor propio de uno de los mejores jugadores en el semestre.
En los penales. Atlético Nacional cobró muy bien y le dejó pocas respuestas a Álvaro Montero que adivinó la mayoría de los cobros. El héroe fue Kevin Mier que anotó en su disparo y atajó al mismo tiempo el tiro de Edgar Guerra. Jhon Bodner celebra su primer título con el elenco Verdolaga. Un título que cae como anillo al dedo.