Nacional sigue sin ver la luz ante Millonarios: las claves del empate del juego de ida de la final de la Copa BetPlay

Publicado el
Un postal del festejo de Leo Castro que empató el partido. Vizzor
Un postal del festejo de Leo Castro que empató el partido. Vizzor

En un partido emotivo de principio a fin, Millonarios y Atlético Nacional empataron 1-1 en la ida de la final de la Copa Betplay. La visita pegó primero gracias a Dorlan Pabón y el local igualó con el tanto de Leo Castro que minutos, Harlem Castillo le atajó un penal y ahogó el grito de gol. Es el segundo round de cuatro y el Embajador sigue mejor parado.

Un error cambió el camino

Cuando Millonarios buscaba abrir el marcador, Dorlan Pabón mandó un pase al vacío, picó fuerte con tan mala suerte que el balón le pasó por encima a Juanito Moreno y la visita se puso arriba en la ida de la final de la Copa Betplay. El Campín quedó en silencio y nadie podía creer este error. Recordemos que Moreno atajó porque Álvaro Montero se encuentra con la Selección Colombia en Barranquilla.

Un Chipi-Chipi gigante

Otro arquero que volvió a la titular porque Mier se encuentra en Barranquilla con la Selección Colombia. El ex Pereira no sólo ahogó el grito de gol en varias oportunidades. También le atajó un penal a Leo Castro. Fue la figura de Atlético Nacional en Bogotá.

Leo Castro cortó la mala racha

El delantero que estuvo con la Selección Colombia en la fecha pasada de la Eliminatoria hizo las paces con el gol. Después que su penal fuera atajado por Castillo pudo empatar el cotejo gracias a una excelente definición de cabeza. Le puso el moño a una linda jugada de Millonarios. Castro no marcaba desde el 2 de noviembre en el duelo con el Deportivo Cúcuta.

Quedan dos rounds más

Ya van dos de los cuatro partidos en este cierre del año. Millonarios se impuso en el primero por Liga y en Copa alcanzó a empatar cuando le caía la noche y parecía que Nacional se quedaba con el negocio. La otra semana jugarán la revancha de la final y un par de semana la última jornada del Grupo B de los cuadrangulares finales. Por ahora, el Clásico se pinta de azul.