Pasto prolonga su buena racha: amarga en su casa al Tolima y toma ventaja en los octavos de Copa BetPlay
- Mateo García se le ‘declara’ a Millonarios
- Jugadores de Nacional, ¿enfiestados tras igualar ante Alianza?
- Envigado y Jaguares cambian los goles por los bostezos en los octavos de final de la Copa BetPlay 2024
Dos buenos equipos se vieron las caras en la idea de los octavos de final de la Copa BetPlay. A segundo turno del martes, Deportes Tolima y Deportivo Pasto armaron el fútbol en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. La ventaja parcial de la llave fue concedida para los ‘Volcánicos’, pues derrotaron en casa por 1-2 al ‘Pijao’.
El desempeño de Pasto, bajo el mando de Gustavo Florentín, pasó a ser cosa seria. Más allá de estampar su quinto partido consecutivo sin perder, los niveles individuales de la escuadra nariñense ascienden considerablemente. En este caso, Daniel Moreno (12′) y Kevin Londoño (25′) se hicieron sentir con goles para la visita, mientras que Tolima festejó la diana de Jhon Quiñones (18′).
Apenas el partido se iba formando y Pasto se puso arriba a través de Moreno, con un movimiento fantástico y definición soberbia. Todo nació a través de Kevin Londoño y un pase largo, llovido, rumbo al segundo palo del área oponente. Moreno bajó el balón, encaró hacia adentro y desenvainó con zurda al palo izquierdo del arquero rival.
El Pasto ganaba casi todos los duelos en la zona medular y hacía superioridades numéricas. Tolima no despegaba, hasta que en la pelota aérea, halló un rato de tranquilidad con Jhon Quiñones, joven defensor de 20 años a servicio del local. Un centro al área y su duelo ganado condujo en la celebración para él.
Andrés Arroyo, el creativo que ocupó el papel de Yeison Guzmán para esta oportunidad, levantó un tiro de esquina al corazón del área y allí se impulsó Quiñones, venciendo a su referencia, para impactar a todo el palo izquierdo. Kevin Londoño no pudo rechazar el balón en la trayectoria, mientras que Brayan Gil intentó asegurar la redonda. A fin de cuentas, el árbitro le dio el gol al marcador central.
Tan solo cinco minutos duró la paridad, pues Londoño se tomó revancha y volvió a poner la situación a favor del Pasto. Sobre los 24 minutos, en un contragolpe excelso de la visita, el extremo puso fin a una brillante acción colectiva. Se iluminaron los atacantes y salió un muy lindo gol para decretar la ventaja.
Daniel Moreno, en el intento de progresar, lanzó la pelota a Gustavo Torres por la banda derecha. Aguantó su marca y logró meter un centro muy preciso al segundo palo, buscando la cabeza de Londoño. El exjugador de Santa Fe, con el arco solitario y sin ninguna resistencia, simplemente empujó la bola y pudo mandarla a guardar.
Pese a la insistencia de Tolima, la claridad no fue ideal y Pasto manejó el resultado a su antojo. A fin de cuentas, Florentín y sus dirigidos siguen enchufados con los buenos resultados. El duelo de vuelta, a falta de confirmación oficial, se jugará en el Departamental Libertad la semana del 25 de septiembre.