Presidente del DIM solicitó aplazar la revancha ante Boyacá Chicó: “No hay garantías”
- DIM vs Boyacá Chicó: Noticias, reacciones y última hora
- ¡De no creer! El DIM, goleado en el escritorio ante Boyacá Chicó por la ida de cuartos de Copa BetPlay
- Hasta Millonarios llevó del bulto en el caso Boyacá Chicó vs DIM: Pimentel celebra los puntos y pide la renuncia de Jaramillo con graves acusaciones
A horas de que estuviera pactada la revancha de cuartos de final de Copa, entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, se salpicó una verdadera polémica que involucró a ambos clubes. Después de que la dirigencia ‘Ajedrezada’ solicitara los puntos por el escritorio, tras una aparente violación al reglamento del DIM por no asistir el lunes al juego de ida, el Comité Disciplinario avaló la situación y decidió poner en una situación de desventaja a la institución paisa. Pasó de ganar 4-1 el global a perderlo por 0-3, además de una muy dura sanción económica.
Esto desató el revuelo. Así como Eduardo Pimentel, dueño del club, reaccionara acerca de la decisión del Comité, lo propio hizo Juan Camilo Restrepo, presidente del DIM, en voz de rechazo acerca de lo que sucedió. A cuatro horas de iniciarse el juego, en el papel, solicitó aplazar la revancha de cuartos por “no haber garantías”, además de informar que hará uso del recurso de reposición al que tiene derecho.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo, no solamente para el Medellín, sino en general para el fútbol colombiano. En primer lugar, solicitamos que la Dimayor aplace inmediatamente el partido del día de hoy. No hay las garantías jurídicas”, pidió el presidente Juan Camilo Restrepo en un video emitido por el club.
“Recordemos muy bien que hace unos días, bajo la coordinación de la Dimayor, y también estaba de acuerdo Chicó. Se aplazó el partido de ida de los cuartos de final y luego, sorprendentemente, se cambia de opinión. No hay garantías”, complementó.
“En segundo lugar vamos a hacer uso del recurso de apelación, para demostrarle no solo a la Dimayor, la opinión pública, sino a la hinchada, que el Medellín tiene la razón. Vamos a respetar el código disciplinario que nos rige. ¡Vamos, hinchada ‘Poderosa, que de esta salimos adelante!”, finalizó.