- ‘Chicho’ Arango abre su corazón: “Encantado de jugar la Copa Libertadores con Atlético Nacional”
- Calculadora en mano: así quedan los cupos internacionales tras el título de Nacional en la Copa Betplay
El fútbol, que debería ser un espacio de pasión y unión, lamentablemente, a veces se ve empañado por actos de violencia que van más allá de la cancha. En el marco de la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y Millonarios, Ray Vanegas, ex jugador del Deportivo Independiente Medellín, Once Caldas, Deportivo Pasto, entre otros fue víctima de agresiones por parte de algunos hinchas del equipo verdolaga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Vanegas, también hermano del defensor de Millonarios Óscar Vanegas, se encontraba en el estadio para apoyar a su familiar en esta importante definición para los dirigidos por Alberto Gamero. Sin embargo, lo que tuvo que ser un día de apoyo se convirtió en una experiencia bastante desafortunada para el delantero que milita en el Centro Sportivo Alagoano, y así lo denunció a través de sus redes en las que contó cómo fue amedrentado e incluso golpeado por barras del equipo verdolaga.
Afortunadamente, la intervención rápida de la Policía evitó que la situación pasara a mayores. Según el propio futbolista, los agresores lo amenazaron con navajas, generando un temor genuino por su vida. “Fui apoyar a mi hermano en la final Nacional vs. Millonarios. Saliendo del estadio, cinco hinchas o no sé cómo se les llama a esos desadaptados, me acorralaron, me golpearon en la cara y en las costillas, casi me linchan. Tenían hasta navajas con las cuales me amenazaron, y ante esto, le tocó intervenir a la policía”, reveló Vanegas.
Hasta el momento, no se tienen más detalles sobre este incidente, pero lo único que se puede destacar es que la intervención de las autoridades sin duda evitó consecuencias más graves. Este episodio subraya la necesidad de seguir trabajando por erradicar por completo la violencia en el fútbol en todo el país y que, definitivamente, se pueda garantizar que todos los aficionados puedan disfrutar del deporte sin temor ni riesgo para sus vidas.