Santa Fe se salva del escándalo en Copa: igualdad ante el humilde Inter de Palmira

Publicado

Internacional de Palmira vs. Santa Fe (@SantaFe)

Del 2-0 al 2-2. Así se resumió el juego de Independiente Santa Fe, que afrontó su compromiso de ida en la fase II de Copa BetPlay Dimayor ante el Internacional de Palmira. La escuadra capitalina necesitó de varios titulares para salvar un partido muy discreto, pero sin duda tendrá la oportunidad de resolver la igualada serie frente a su gente, ya para avanzar a la siguiente fase y consolidarse como animador del certamen.

Con una presencia importante de público en el Estadio Francisco Rivera Escobar por boletería gratuita, ambos protagonizaron un duelo con múltiples oportunidades de gol. Para los ‘cardenales’, la misión era hacer la tarea e irse de Palmira con ventaja en el global, mientras que el elenco de casa vio una gran oportunidad para dar el ‘mazazo’ ante un grande de nuestro fútbol.

Baile de los locales en el primer tiempo

Santa Fe inició bien durante el tramo inicial, pero por las desconcentraciones y pasividad en ciertas jugadas llevaron a ser arrinconados por la escuadra de Segunda División. Venía avisando el local hasta que, sobre los 23 minutos, Santiago Acha rompiera el cero.

El joven zaguero argentino ganó un duelo clave ante la presencia de Diego Hernández en un balón aéreo. Todo surgió de un córner y la posterior sucesión de rebotes dentro del área, sin posibilidad de que los ‘leones’ despejaran la pelota en su propia zona de peligro. El experimentado José Leudo no dio el balón por perdido y en línea de fondo habilitó a Acha, hombre que estampó de zurda con el pórtico solo.

Al terminarse el primer tiempo, otro duro golpe recibió Santa Fe tras una falta polémica cerca al área. Edwin Martínez, lateral derecho del Inter, remató con violencia hacia el poste derecho de Espitia y firmó un tremendo golazo, casi que rompiéndole el arco al pórtico capitalino. Los de rojo jugaron muy mal el primer tiempo, al punto de que el onceno de Palmira llegase a merecer otro gol más.

Las modificaciones surtieron efecto en Santa Fe

Pablo Peirano, molesto por la situación, hizo cuatro variantes en el entretiempo. Ya con una nómina más titular, a los pocos minutos, Santa Fe recibía su recompensa a los 51′ por obra y gracia de Jersson González. Todo inició con un balón aéreo de Francisco Chaverra al segundo palo, el cual bajaron Ivan Scarpeta y Dairon Mosquera para habilitar al extremo, quien descontó el juego y le daba vida a su equipo.

Con una leve mejora para el desenlace, la banda de Peirano logró el empate, cerca a los 80 minutos, a través del cabezazo en el área de Daniel Moreno, quien sacó provecho a un soberbio centro de Dairon Mosquera. El lateral zurdo, como con la mano, le envió el balón al delantero para reivindicarse tras un desempeño muy gris.

El cuadro anfitrión perdonó demasiado en la etapa inicial y sufrió las consecuencias, esfumando lo que podía ser una tarde histórica para los dirigidos por Carlos Hernández. A fin de cuentas, la revancha será en El Campín este miércoles 24 de abril a partir de las 7:30 p.m. (hora local).

Te puede interesar: