Santa Fe y Bucaramanga dividen honores en tercera fase de Copa BetPlay

Publicado

Foto: Vizzor Image

A diferencia de que esta semana se disputaran algunas revanchas en la fase 3 de Copa BetPlay Dimayor, fue el turno para que Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se midieran en el primer juego de esta instancia. El Nemesio Camacho ‘El Campín’ atestiguó un juego en el que los dos equipos, más allá de pensar en el estrés de cuadrangulares, tampoco querían descuidar la opción de seguir vivos en el certamen copero.

El ‘Cardenal’ venía de sumar tres puntos cruciales frente a La Equidad en Techo, mientras que Bucaramanga flaqueó en casa al no pasar de una igualdad sin goles con Junior de Barranquilla. Ahora bien, era hora de pasar la página y disputar esta llave importante, que seguramente se irá definiendo por mínimos detalles para la vuelta en el Estadio Alfonso López, un escenario.

Ambos equipos, por intermedio de Pablo Peirano y Rafael Dudamel, designaron una ‘mixtura’ en las formaciones de cada uno. Al principio Bucaramanga intentó generar más daño, pero el ‘Cardenal’ levantó cabeza y se aprovechó de varios errores en manejo de balón para la visita. El primer gol del juego, a los 15 minutos, fue de Iván Scarpeta a través del balón aéreo.

Frank Castañeda, desde el vértice, levantó el balón al centro del área para que el zaguero impactara, con golpe de cabeza, rumbo al palo izquierdo del golero Aldair Quintana. Daba el primer golpe Santa Fe; sin embargo, Bucaramanga no bajaría los brazos de cara a la etapa complementaria.

Las variantes de Rafael Dudamel surtieron efecto. Fue muy importante el ingreso de Fabry Castro, a los 70′, quien se encargó de asistir a Daniel Mosquera para el gol de la igualdad, faltando tan solo cinco minutos de cara al cierre del telón en el partido.

En un contragolpe letal para el Bucaramanga, Fabry metió el balón entre líneas para que rompiera la defensa Mosquera, una de las revelaciones del balompié local este semestre. El ariete venció en el duelo a Juan Espitia y pudo desatar la euforia entre los hinchas visitantes.

A fin de cuentas, igualdad para ambos bandos. Todo se definirá el miércoles 29 de mayo, día en que está pactado el juego de vuelta para disputarse en Bucaramanga a las 7:30 p.m. (hora local).

Te puede interesar: