- La noche de Luis Díaz: triunfo ante Brasil y dedicatoria a su padre
- Dávinson Sánchez lesiona a Vinicius con una tremenda patada y se pierde el partido ante Paraguay
Era una oportunidad de oro para que Colombia por fin le ganara a Brasil un partido de Eliminatorias y así fue. Se sufrió demasiado y pudo ser una goleada fea en contra, pero Vargas salvó a la ‘tricolor’ en los momentos clave y luego llegó la remontada épica de la mano de Luis Díaz. En Claro Sports analizamos a todo el plantel de Néstor Lorenzo.
1×1 de Colombia ante Brasil
– Camilo Vargas: Gran partido del portero. No tuvo ninguna responsabilidad en el gol de Martinelli y cuatro grandes atajadas suyas salvaron a Colombia en el momento más crítico del cotejo.
– Daniel Muñoz: Flojo partido del lateral. Sufrió con Martinelli a lo largo de la noche y en general pasó afugias contagiado por su pésimo compañero de zaga.
– Dávinson Sánchez: Vergonzoso partido del zaguero. Estuvo comprometido en el gol de Martinelli y en toda la noche padeció los ataques brasileños. Incluso vio una evitable tarjeta amarilla tras lesionar a Vinicius y no jugará en Asunción.
– Jhon Lucumí: Partido aceptable del zaguero en medio de los varios problemas que pasó la ‘tricolor’ para defenderse de los contragolpes brasileños en toda la noche. Mucho mejor que Sánchez.
– Deiver Machado: No tuvo una buena noche el lateral. Pocos aportes en ataque y sufriendo en defensa. Fue sustituido en el entretiempo por Cristian Borja.
– Kevin Castaño: Muy buen partido del mediocampista, en el primer tiempo tuvo que cumplir las laborales que no hacían Matheus Uribe ni Carrascal. En el segundo siguió firme y fue sustituido por cansancio a los 81’ en lugar de Lerma.
– Jorge Carrascal: Flojísimo primer tiempo lejos de la conexión entre Díaz y James. En el segundo mejoró un poco, pero nada para destacar. Fue sustituido a los 74’ por Richard Ríos
– Matheus Uribe: Horrible partido del mediocampista, siempre a destiempo y errado en los huecos que debía cerrar. Fue sustituido en el entretiempo por Sinisterra.
– James Rodríguez: Gran partido del mediocampista. Líder futbolístico del equipo junto a Luis Díaz, con quien tuvo una gran conexión en el primer tiempo. En la segunda mitad se echó la elaboración al hombro y asistió a ‘Lucho’ para el segundo gol.
– Luis Díaz: Figura absoluta, un partido de locura. En el primer tiempo se cansó de correr entre los centrales y generar opciones de gol ‘solo contra el mundo’… y en la segunda parte se vistió de héroe con dos golazos de cabeza para un histórico triunfo y celebraciones cargadas de emociones.
– Rafael Santos Borré: pese a su ‘trabajo sucio’ para generar opciones de gol y trabajar con los volantes, no fue un buen partido del delantero. Desperdició una buena oportunidad de gol y fue sustituido a los 68’ por Jhon Córdoba.
Los que entraron:
– Cristian Borja: Entró en el entretiempo por Deiver Machado, fue una grata sorpresa atacando por la banda izquierda y asistió a Díaz para el primer gol.
– Luis Sinisterra: Ingresó para iniciar el segundo tiempo en lugar de Uribe. Desperdició tres opciones de gol, pero se mostró mejor que en otros partidos.
– Jhon Córdoba: Entró a los 68’ por Santos Borré. Partido aceptable del delantero asociándose con Luis Díaz y generando peligro.
– Richard Ríos: Entró a los 74’ en lugar de Carrascal. Se mostró activo junto a James y sigue sumando minutos en la tricolor.
– Jefferson Lerma: Entró a los 81’ en lugar de Castaño y cumplió como tapón del mediocampo en esos minutos.