1X1 de Colombia contra Uruguay: la ‘Tricolor’ pierde la cabeza en el segundo tiempo
- Advertidos: los jugadores de Colombia que no pueden ser amonestados si quieren jugar contra Ecuador
- Juan Fernando Quintero rompe mala racha de Colombia en Montevideo con un golazo
- Tabla de Eliminatorias CONMEBOL, al momento: Así llegan los equipos antes de la jornada 11
A pesar de haber empezado mandado y ganando la contienda con un golazo de Juan Fernando Quintero, a la Selección Colombia le cuesta nuevamente en Montevideo y perdió 3-2 ante Uruguay, en el transcurso de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, con miras al Mundial del 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
1X1 de la Selección Colombia ante Uruguay en Montevideo:
Camilo Vargas: Lo del portero con pasado en Independiente Santa Fe, Nacional y Cali es increíble. El guardameta bogotano siempre está para cuando el equipo lo necesite, en el primer tiempo tuvo dos mano a mano en los cuales respondió y lleno de jerarquía evitó que su portería cayera en una plaza complicada. En ninguno de los goles fue responsable el guardameta.
Jhon Lucumí: A pesar de haber hecho una gran labor en el primer tiempo, la defensa mostró flaqueza en el complemento, algo que aprovechó Uruguay para quedarse con los tres puntos. Los centrales abandonaron las marcas y los locales hicieron fiesta, mientras se desvanecía el sueño de volver a ganar enMontevideo tras 51 años.
Dávinson Sánchez: El zaguero del Galatasaray dejó atrás su actualidad en Turquía y volvió a jugar un partido para el olvido, ese mismo que no se le veía en mucho tiempo en la Selección. Convirtió el autogol que le dio vida a Uruguay en el partido, descuadernó a Camilo Vargas y desde allí Colombia se desorganizó, los errores defensivos fueron constantes.
Daniel Muñoz: No fue el mejor compromiso del lateral con pasado en Atlético Nacional. Volvía después de no haber participado en la doble fecha de octubre, pero se le notó impreciso en la marca, le ganaron la espalda en varias ocasiones y tuvo en sus pies el 1-0 pero mandó la pelota por las nubes.
Johan Mojica: Tal vez el mejor de Colombia y con más continuidad en los 90 minutos. El lateral izquierdo cuando tuvo la oportunidad quebrantó la defensa adversaria, perdió pocos balones en defensa y generó la jugada del 2-2 parcial del partido.
Richard Ríos: Acorde a sus habilidades, el jugador de Palmeiras fue uno de los ejes de Colombia en el mediocampo, el volante repartió juego en varias ocasiones, sin embargo ninguno terminó en final feliz para el equipo nacional.
Jhon Arias: Partido pálido del ídolo de Fluminense, a pesar de haber hecho un primer tiempo aceptable, la misma presión de los jugadores de Uruguay lo perjudicaron, perdió muchos balones en la mitad del terreno de juego y su partido terminó al minuto 82 en medio de los apuros del cuerpo técnico por empatar la contienda.
Juan Camilo Portilla: El resultado de la contienda no fue acorde a lo que demostró en la cancha el volante de Talleres. En parte tuvo que suplir con ciertas funciones de Jefferson Lerma, no falló porque tuvo muchas recuperaciones de pelota. Realizó 70 toques, tuvo 90% de los pases precisos y ganó cinco duelos.
Juan Fernando Quintero: Tenía cierta responsabilidad de demostrarle a Néstor Lorenzo que tiene otro ’10’ en el banquillo. Se mandó un golazo al minuto 31 que prendían las emociones de ganar tras 51 años en Motevideo. No obstante toda Colombia perdió la pelota y eso le afectó a su juego, su partido terminó al minuto 72 por James.
Luis Díaz: Venía de hacer triplete en Champions League, sin embargo el guajiro decepcionó con su juego porque nunca pudo salir de la férrea marca que le hicieron los uruguayos, mucho más cuando estaban ganando la contienda de locales. ‘Lucho’ no ha sabido reinventarse en la Selección y jugadores como los ‘charrúas’ que su especialidad es jugar con garra lo descifran muy fácil. Tampoco pudo encontrar un equilibrio en el compromiso y se fue al piso en varias ocasiones perdiendo la esférica.
Jhon Jáder Durán: La esperanza de gol colombiana en Montevideo tuvo en su cabeza el primero a favor de la visita, sin embargo la pelota se le fue desviada por centímetros. Después se perdió en el frente de ataque, producto del juego retrasado de Colombia no volvió a ser protagonista y salió al 72′ por Rafael Santos Borré.
Los cambios
James Rodríguez: A pesar que Juan Fernando Quintero no lo hizo nada mal, el partido pedía otras ideas, mucho más cuando Uruguay se encerró para aguantar la victoria que estaba consiguiendo en casa. El cucuteño hizo lo que pudo en los escasos 18 minutos, y algo más, que estuvo en cancha.
Rafael Santos Borré: Tocó el balón en un par de ocasiones, pero no generó ningún peligro de gol contra la portería de Sergio Rochet.
Carlos Andrés Gómez: Formado en Millonarios, cumplió el sueño del pibe, entró y en un borbollón en el área aprovechó para poner el 2-2 del compromiso, fue su bautismo de gol en Eliminatorias, ya había marcado con la Selección pero en un amistoso.
Yerry Mina: Inentendible el ingreso del jugador del Cagliari, lo que buscaba Néstor Lorenzo era pescar una pelota que él pudiera rematar de cabeza, pero ingresó a cancherear con sus rivales y en cuestión defensiva cuando Uruguay marcó el 3-2 no estaba en el área, cuando se necesitaba proteger el resultado para la obtención de un punto en una de las plazas más complicada de la ‘Tricolor’ en la historia de las Eliminatorias.