A 10 años del ‘Maracanazo’ de James Rodríguez en el Mundial de Brasil: buen augurio para la Selección Colombia

Publicado

Golazo James Rodriguez Mundial
James Rodríguez brillando en el Mundial del 2014 – Foto: FIFA

La Selección Colombia se juega un partido importante este viernes ante Costa Rica, por la segunda fecha de la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo buscará los tres puntos esta tarde en el Estadio de la Universidad de Phoenix en la ciudad de Glendale, Arizona para asegurar su lugar en los cuartos de final del certamen. Además podría esperar ser primera del grupo a falta de una fecha si Brasil y Paraguay no pasan del empate.

Mucho se ha hablado en las últimas horas del esquema que propondrá Gustavo Alfaro para el duelo ante el elenco ‘cafetero’, no obstante Néstor Lorenzo dio a entender que su equipo irá prácticamente igual a lo que fue la victoria ante Paaraguay y que si el rival es netamente defensivo va por la victoria.

Un recuerdo de hace 10 años

Uno de los jugadores que más ha brillado en el proceso de Néstor Lorenzo es James Rodríguez, luego de haber vivido una etapa tormentosa con Reinaldo Rueda, en el que el estratega lo dejó fuera de una Copa América y lo tenía borrado de algunos partidos de Copa América, el cucuteño ha encontrado en el argentino un apoyo futbolístico que respalda ese amor que le tiene a la camiseta de la ‘Tricolor’.

Pues bien, justamente este viernes 28 de junio se cumplen 10 años en el que el talentoso volante de creación convirtió un doblete en lo que fue la victoria 2-0 de Colombia ante Uruguay, por los cuartos de final del Mundial del 2014, en el que especialmente el futbolero a nivel internacional no olvida esa media-volea del cucuteño al minuto 28 que puso a temblar a una de las porterías del Estadio Maracaná.

“Histórico”, así recordó la FIFA la obra maestra de James Rodríguez en aquella ocasión.

En aquella ocasión se ha podido ver al mejor James Rodríguez de su carrera deportiva, la Selección Colombia llegaba sin mucho ruido a la cita orbital, pero con muchas dudas de lo que podría ser su participación, ya que el goleador Radamel Falcao García había sufrido una lesión en una de sus rodillas, tras haber jugado un partido de la Copa de Francia con el Mónaco.

No obstante una joven figura de tan solo 22 años se ‘echó al hombro’ a su Selección y marcó seis goles que a la postre sirvieron para que Colombia lograra una de las mejores participaciones de su historia en los Mundiales, inclusive el mediocampista se convirtió en el goleador de aquella edición. Meses después James Rodríguez se convertiría en el fichaje de un jugador colombiano más caro de la historia, ya que el Real Madrid pagó por sus servicios 80 millones de euros, récord que todavía está vigente.

Lea también: