Alerta amarilla: los jugadores que pueden perderse los cuartos de final si son amonestados contra Brasil

Publicado

Este festejo le generó la amarilla a Jhon Córdoba. Reuters
Este festejo le generó la amarilla a Jhon Córdoba. Reuters

No todo es alegría en la Selección Colombia. Si bien ha ganado sus dos encuentros de esta Copa América. Hay que ponerle la lupa a algo que puede complicar al equipo de cara a los cuartos de final. Tres jugadores, dos de ellos muy importantes, tienen tarjeta amarilla y si son amonestados contra Brasil se perderán el duelo de la siguiente fase. Tomen nota.

Jefferson Lerma recibió una amarilla temprana contra Paraguay y supo darle control. El volante del Crystal Palace es un hombre clave en la columna vertebral de Néstor Lorenzo. Supo darle manejo contra Costa Rica y habrá que ver qué pasa contra Brasil, que irá con todo después de vencer a Paraguay.

Otra de la columna vertebral que tiene amarilla es Richard Ríos. La mano derecha de Jefferson Lerma en esa aduana que hay en la mita de cancha de la Selección Colombia. Recibió la tarjeta contra Costa Rica. En la segunda parte fue sustituido por Matheus Uribe.

El último jugador de la Selección Colombia que está amonestado es Jhon Córdoba. El delantero marcó el tercer gol contra Costa Rica y acto seguido se quitó la camiseta. Ese festejo le generó la amarilla de inmediato. Él jugó desde el arranque y Jhon Jáder Durán entró por él al 77. Cabe recordar que una vez arrancar los cuartos de final, se borran las tarjetas.

¿Cuándo es el partido Brasil vs Colombia?

El tercer duelo del Grupo D que tiene como protagonistas a Colombia y a Brasil, se jugará el próximo martes 2 de julio a las 8:00 p.m. hora de nuestro país.

¿Cuándo arrancan los cuartos de final?

La fase final de la Copa América arrancará desde el 4 de julio. Si Colombia gana el Grupo D, le tocará contra el segundo del ‘C’. Que podría ser Panamá o Estados Unidos. Si queda segundo, irá contra el primero del ‘C’. Como viene la mano, será Uruguay. La selección que mejor ha jugado en la competición y firme candidato al título.