- Colombia extiende su paternidad ante Paraguay
- La imagen de Messi en el Brasil-Argentina que le da la vuelta al mundo
Hay estadísticas que hablan por sí solas. Estadísticas que parecen eternas. Y sin duda, este martes, se ha confirmado que Asunción le sienta tan bien a la Selección Colombia como Barranquilla. El triunfo 0-1 no sólo le permite al combinado de Néstor Lorenzo terminar el año invicto en los clasificatorios a la Copa del Mundo 2026, sino que además ratifica que la ‘Tricolor’ tiene un nuevo ‘hogar’ por fuera de su territorio nacional.
Es increíble que, de los últimos siete partidos en tierras guaraníes, los cafeteros sumen seis triunfos y un empate. Es decir: 19 puntos de 21 posibles, lo que convierte a Defensores del Chaco como la nueva ‘casa’ de la ‘Tricolor’. Pero la cuestión va mucho más allá, y es que durante esas siete visitas, Colombia dejó su arco en cero en cinco oportunidades.
Lo que hace más anecdótico este dato pasa por el lado de que ninguna selección sudamericana ha sumado tanto visitando a Paraguay en las últimas décadas como Colombia. Tras la ‘Tricolor’, el combinado que más ha hecho sufrir a la ‘Albirroja’ es Chile, con nueve puentes de 18 posibles; le sigue Uruguay, con 7 de 18; y cierran Argentina y Venezuela, con 6 de 18.