Bolivia vs Colombia, un partido con gratos recuerdos para James Rodríguez
- Néstor Lorenzo, a tomar nota de las formaciones de Colombia que han ganado en Bolivia
- Óscar Villegas critica estrategia de Colombia para la altura y Néstor Lorenzo le responde
- Daniel Muñoz sale de la convocatoria de la Selección Colombia
Sin lugar a dudas James Rodríguez ha marcado un antes y después en la Selección Colombia. Para muchos el ’10’ de origen cucuteño es considerado como el mejor jugador de la historia del combinado nacional y más allá que el tema sea subjetivo o no, hay datos que dejan al habilidosos profesional como uno de los mejores futbolistas que ha dado el país.
Este jueves 10 de octubre la ‘Tricolor’ tiene un partido importante ante Bolivia en El Alto, será la primera vez en la que Colombia juegue en esta parte de aquel país, será un partido bastante físico para ambos planteles, pero especialmente para la visita ya que los 4.100 pies de altura inquieta a cualquiera que vaya en búsqueda de los tres puntos.
Por otra parte James Rodríguez siempre se juega un partido especial cuando visitan las tierras bolivianas, ya que precisamente un martes 11 de octubre del 2011 se dio su anhelado debut con la Selección Colombia de Mayores, en un juego en el que el equipo nacional consiguió la victoria 1-2 gracias a los goles de Dorlan Pabón al 48′ y Radamel Falcoa García al 90′.
El propio ’10’ y capitán del combinado nacional recordó aquel momento, mientras entrena con sus compañeros en Cochabamba: “En octubre de 2011, hace 13 años recibí mi primera convocatoria a selección. Hoy aquí estamos una vez más, con la más grande ilusión una vez más”, escribió en sus redes sociales.
En aquella época una joven promesa de la Selección arribaba a la Absoluta tras ser llamado por el profesor José Néstor Pékerman, en medio de la obligación que tenía esa camada de jugadores por volver a clasificar a Colombia a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia.
James vistió durante un pequeño periodo de tiempo la número cinco del combinado patrio, en aquel partido de hace 13 años. Con tan solo 20 años, el mediocampista de creación fue titular y disputó los 90 minutos del compromiso jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz y poco a poco daba muestras de lo que sería en un futuro y mucho más en el Mundial de Brasil 2014.